Casos de éxito: sistema automático de marcado láser trabajando con un Cobot

 

El mundo médico tiene que estar a la última en cuanto a tecnología y trazabilidad, puesto que la salud de todos está en sus manos. En el caso de hoy, nos plantearon el reto de realizar un sistema de marcado láser a medida con Cobot para insertos quirúrgicos.

 

Encargo

 

 

  • Comprensión inmediata de la necesidad del cliente.
  • Test de marcado verificado por microscopio electrónico en laboratorio, 100% de acuerdo con los requerimientos del cliente, es decir:
  • Marcar las piezas sin debilitarlas para que no se rompan al ser utilizadas bajo ultrasonidos.

 

Necesidad del cliente

 

 

La empresa en cuestión, necesitaba marcar los insertos de titanio para instrumentos de cirugía con el apoyo de un Cobot.

 

La fase de marcado debía ser simultánea a la fase de desbarbado, que es gestionada por otra máquina. De esta manera, el Cobot sería capaz de interactuar con ambas máquinas al mismo tiempo.

 

Solución de marcaje:

 

 

La solución propuesta por SIC Marking estaba compuesta por muchos elementos: un cabezal de marcado láser i104 Easy con chasis a medida, un Cobot que se desplaza sobre un tobogán con guías lineales de rodillos y 3 rampas de entrega de las piezas marcadas descargadas.

 

El sistema de marcado láser marcaba códigos alfanuméricos y símbolos en 4 puntos diferentes de cada inserto (4,5 – 4,8 mm) + un marcado de 360° en la parte más fina de ciertos tipos de insertos (1,1 – 1,4 mm). Todos los insertos están hechos de acero nitrurado.

 

Ciclo de la máquina:

 

 

Cuando la desbarbadora termina su ciclo en un componente, llama al Cobot que tiene que recuperar la pieza, limpiarla gracias a un sistema de boquillas de soplado y colocarla temporalmente en una bandeja dedicada.

 

Luego, el Cobot toma una nueva pieza de la misma bandeja y la coloca en la máquina desbarbadora. En este punto, el Cobot vuelve al inicio, toma el inserto previamente puesto en la bandeja y lo lleva a la máquina de marcado láser.

 

La pieza se marca en 4 puntos y luego el Cobot la descarga para que el operador la recupere.

 

En Sivart, cada cliente merece nuestro mejor trato y con ello encontrar la mejor solución posible, por este motivo, centramos nuestros esfuerzos en ofrecer una solución personalizada que permita cumplir con sus estándares. Si quieres leer otros casos de éxito, o artículos relacionados, puedes consultar aquí.

 
 
 
 
 

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