Seo on page que es

significado de seo off-page

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Un archivo robots.txt no es una forma apropiada o efectiva de bloquear material sensible o confidencial. Sólo indica a los rastreadores de buen comportamiento que las páginas no son para ellos, pero no impide que su servidor entregue esas páginas a un navegador que las solicite. Una de las razones es que los motores de búsqueda podrían seguir haciendo referencia a las URL que usted bloquea (mostrando sólo la URL, sin el enlace del título o el fragmento) si resulta que hay enlaces a esas URL en algún lugar de Internet (como los registros de referencias). Además, los motores de búsqueda no conformes o fraudulentos que no reconocen la norma de exclusión de robots podrían desobedecer las instrucciones de su robots.txt. Por último, un usuario curioso podría examinar los directorios o subdirectorios de su archivo robots.txt y adivinar la URL del contenido que no quiere que se vea.

optimización en la página frente a la optimización fuera de la página

Ahora que sabe cómo busca su mercado objetivo, es el momento de sumergirse en el SEO en la página, la práctica de elaborar páginas web que respondan a las preguntas de los buscadores. El SEO en la página es multifacético, y se extiende más allá del contenido en otras cosas como el esquema y las etiquetas meta, que discutiremos más a fondo en el próximo capítulo sobre la optimización técnica. Por el momento, póngase los sombreros de los escritores: ¡es hora de crear el contenido!

En el último capítulo, aprendimos métodos para descubrir cómo su público objetivo busca su contenido. Ahora, es el momento de poner en práctica esa investigación. He aquí un esquema sencillo para aplicar su investigación de palabras clave:

El contenido de su web debe existir para responder a las preguntas de los buscadores, para guiarles a través de su sitio y para ayudarles a entender el propósito de su sitio. El contenido no debe crearse únicamente con el fin de obtener una buena posición en las búsquedas. La clasificación es un medio para conseguir un fin, que es ayudar a los buscadores. Si ponemos el carro delante de los bueyes, corremos el riesgo de caer en la trampa de las tácticas de contenido de bajo valor.

qué es el seo

Una estrategia exitosa de optimización de motores de búsqueda (SEO) implica diferentes tácticas en su mezcla de marketing digital. Algunas tácticas de SEO incluyen el marketing de contenidos, la publicación de blogs y el SEO técnico (como garantizar que su sitio web sea rápido y tenga un alto rendimiento).

Una página SEO es una página del sitio web dirigida a una palabra clave específica. Su objetivo principal es atraer tráfico al sitio web para un término específico y convertir a los visitantes en clientes potenciales. Una página SEO debe estar estrechamente alineada con su negocio y lo que hace.

Las páginas de SEO cumplen una función realmente importante para su estrategia de marketing. Piense en una rueda, con un eje principal y muchos radios circundantes. El «centro» en este caso es una página de SEO. Los «radios» son las entradas del blog, que apuntan a la página de SEO para ese tema.

Las páginas de SEO suelen ser más estratégicas en el centro de un grupo de temas o contenidos. La página de SEO debe tener como foco la palabra clave más importante y de mayor volumen. Y luego debe enlazar otras variaciones de palabras clave e ideas relacionadas con esta pieza central.

seo on-page off-page

El SEO on-page (también conocido como «SEO on-site») es la práctica de optimizar el contenido de las páginas web para los motores de búsqueda y los usuarios. Las prácticas habituales de SEO on-page incluyen la optimización de las etiquetas de los títulos, el contenido, los enlaces internos y las URL.

Lo cual tiene sentido. Imagina que acabas de publicar un artículo sobre La Dieta Keto. Si su artículo realmente fuera sobre La Dieta Keto, ¿tendría sentido utilizar primero el término «dieta keto» a mitad de la página?

Y si tiene sentido, haga una imagen optimizada en torno a su palabra clave objetivo. Así que use un nombre de archivo que incluya su palabra clave objetivo (por ejemplo, on-page-seo-chart.png). Y utilice esa misma palabra clave como parte de las etiquetas alt de su imagen.

Lee más  Que es un backlink