Conseguir followers en twitter

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Según un análisis de Buffer Social, los tweets con imágenes son propensos a obtener el doble de compromiso en comparación con los que no tienen. También es más probable que la gente recuerde la información del tuit cuando éste va acompañado de una imagen, lo que significa que la gente pensará y hablará más de ti. Puedes tuitear fotos, vídeos, capturas de pantalla, GIFs, memes, enlaces y cualquier otra forma de medio digital que te guste. Las posibilidades son infinitas y deberías aprovecharlas.

No te olvides de usar #TBT («Throwback Thursday») o #FBF (Flash Back Friday) como excusa para publicar vídeos de recapitulación de antiguas actuaciones, o enlaces para reproducir canciones publicadas años antes. Otros hashtags populares que los artistas deben tener en cuenta son #MusicMonday, #NewMusic y #NowPlaying.

Si alguien mira tu línea de tiempo y no has tuiteado en una semana, los usuarios no estarán interesados en gastar un seguimiento en ti, mientras que si tuiteas todo el día, sólo ocuparás espacio en su feed. Mantente relevante y atractivo, que seas digno de que te sigan, pero sin ser prepotente, como podrías actuar en una primera cita. Buffer Social, una aplicación de programación de redes sociales, recomienda tuitear unas 3 veces al día para conseguir la máxima participación.

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Dada la rapidez con la que se mueve la plataforma, las marcas siempre pueden pecar de publicar más a menudo en lugar de ser reservadas. La clave está en no promocionarse sólo a sí mismo y cambiar el tipo de contenido que se publica.

Con la ayuda de un software de programación social, puedes poner en cola el contenido de forma regular sin tener que tuitear constantemente en tiempo real. Esto le permite atraer a nuevos seguidores las 24 horas del día.

Las marcas deben esforzarse por acompañar sus Tweets con algún tipo de imagen. Aunque no hay nada malo en los Tweets basados únicamente en el texto, las imágenes están mejor preparadas para detener a los desplazamientos en serie y animarles a echar un vistazo a sus publicaciones.

Añadir un par de hashtags a cualquier tuit es una forma rápida de aumentar la probabilidad de que nuevos seguidores encuentren tu cuenta. Además, sólo se tarda un par de segundos en hacerlo y hay muchos hashtags entre los que elegir. Por ejemplo, puedes:

La única advertencia sobre los hashtags es utilizarlos con prudencia y no excederse. Las publicaciones repletas de hashtags parecen spam a primera vista y distraen. Lo ideal es limitarse a uno o dos (tres como máximo).

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Algunas personas se tropiezan con la realización de un post que resulta ser increíblemente viral y ganan un montón de seguidores de esa manera. Otros se encuentran por casualidad en algún lugar fuera de línea en el momento adecuado y captan algo increíble en la cámara para sus 15 minutos de fama, lo que lleva a un gran número de personas a pulsar el botón de seguir.

La gente sigue cuentas porque le interesa lo que ese usuario está tuiteando. Si tuiteas con frecuencia, verás cómo aumenta tu número de seguidores, ya que hay más contenido para captar la atención de la gente.

La vida pasa; todos necesitamos descansos y dormir. No estoy diciendo que tengas que convertirte en una máquina de lanzar tweets cada hora en punto. Pero si tu último tuit fue aquel post de «Feliz Año Nuevo» con el que se despedía 2017, no te sorprendas de que no estés ganando seguidores en la década de 2020.

¿Quizás haya una forma de vincular tu nicho a las tendencias del día? Si twitteas mucho sobre películas de terror y acaba de salir el tráiler de la última gran película de miedo, eso puede jugar a tu favor y servirte de inspiración sobre qué twittear.

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Pero, a pesar de los tentadores susurros de la gloria del dinero por seguidores, no hay que eludir el esfuerzo. Abogamos por aumentar tu presencia a la antigua usanza: aportando valor. Por supuesto, también hay algunas ganancias rápidas.

Literalmente. Si tu marca es lo suficientemente pequeña (es decir, con menos de un puñado de empleados), utiliza un rostro humano en tu foto de perfil. Si es demasiado grande para eso y utiliza un logotipo, asegúrese de que su calendario de contenidos incluya imágenes humanizadoras. Piensa en estas personas como personajes de tu historia: el fundador, el personal, los gestores estrella de las redes sociales, etc.

Especialmente si su marca está limitada geográficamente a un barrio o ciudad en particular. Te sorprenderá lo comprometidos que están los influenciadores locales. Tanto si se trata de periodistas como de pequeñas empresas o celebridades locales, no cabe duda de que es necesario contar con ellos.

Los investigadores de Corea descubrieron que la mitad de los «unfollows» se producen cuando una cuenta tuitea con demasiada frecuencia en poco tiempo. (Incluso si los tweets son increíbles, inundar las líneas de tiempo de tus seguidores va a ser molesto para la gran mayoría de ellos.

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