Como saber la autoridad de un dominio

Aumentar la puntuación del dominio

La puntuación de la Autoridad de Dominio de Moz en el motor de búsqueda va del 1 al 100, siendo los números más altos los que significan la probabilidad de obtener mejores resultados en las SERPs. Para definir esta métrica, la herramienta SEO tiene en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los enlaces que recibe una página web.

Por ejemplo, un centro de formación puede buscar enlaces de periódicos nacionales, universidades y artículos académicos o sitios gubernamentales. Un sitio web de una empresa local, en cambio, probablemente prefiera que le enlacen periódicos regionales o revistas del sector, ya que esos backlinks son más valiosos para el público objetivo de la empresa, aunque no tengan las mayores autoridades de dominio.

La determinación de una buena autoridad de dominio, por tanto, es diferente para cada empresa. En última instancia, es importante que analice a sus principales competidores y saque conclusiones adaptadas a su propio sitio web, basándose en su clasificación y en la de sus competidores.

Mientras que la Autoridad de Dominio mide la probabilidad de que todo un dominio web se posicione en las SERPs, la Autoridad de Página se centra específicamente en la probabilidad de posicionar cada una de las páginas del sitio web de forma individual.

Lee más  Que es el sitemap

Comprobar la solidez del dominio

Da a los sitios una puntuación que oscila entre el 1 y el 100, donde el extremo más alto de la escala representa un mejor resultado. Averiguar su puntuación le ayuda a construir su marca y a crear un sitio web con el que sabe que los clientes querrán relacionarse. También le ayudará a ver las áreas que pueden necesitar un poco más de mejora.

Cómo se calcula la Autoridad de DominioHay 40 factores que Moz busca para calcular la puntuación DA. Estos incluyen cosas como los dominios raíz o los enlaces entrantes. Este último es especialmente importante en el cálculo de la puntuación, ya que un sitio con una gran cantidad de enlaces entrantes de dominios con autoridad y relevantes tendrá una puntuación más alta.

Digamos, por ejemplo, que usted dirige una empresa de banda ancha. No bastará con hablar de sus productos, sino que tendrá que tener enlaces entrantes a entradas de blog, páginas de productos y otros elementos que le ayuden a obtener una mayor puntuación. Los sitios que no tienen ningún enlace entrante suelen tener una puntuación de autoridad de alrededor de uno.

Los problemas con la Autoridad de Dominio Un problema con el sistema de puntuación de Moz es que cuando se obtiene una puntuación alta, es más difícil de mejorar que si se obtiene una puntuación baja. Así, por ejemplo, si se obtiene una puntuación de 70, habrá que esforzarse mucho más para mejorarla que si se obtiene una puntuación de 30. Esto significa que, incluso si usted diseña una nueva y exitosa campaña de marketing para aumentar el tráfico o deshacerse de cualquier enlace malo, el impacto en su puntuación DA seguirá siendo menor.

Lee más  Que es una conversion

Autoridad de la página

Para tener una marca de éxito, necesitas que tu sitio de comercio electrónico esté lo más alto posible en los rankings de los motores de búsqueda. Sin embargo, a veces no se sabe realmente lo bien que lo está haciendo su sitio. E incluso cuando crees que estás haciendo todo lo correcto, todavía no está tan alto en los resultados de búsqueda como esperabas.

En este caso, puede comprobar su autoridad de dominio (DA) para ver cómo se percibe realmente su sitio web. La autoridad de dominio es una puntuación de clasificación en los motores de búsqueda que da una medida del éxito de un sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Fue creado por la empresa de desarrollo de software Moz, y ofrece una visión general del rendimiento probable en los motores de búsqueda.

Da a los sitios una puntuación que oscila entre el 1 y el 100, y el extremo más alto de la escala representa un mejor resultado. Averiguar su puntuación le ayuda a construir su marca y a crear un sitio web con el que sabe que los clientes querrán relacionarse. También le ayudará a ver las áreas que pueden necesitar un poco más de mejora.

Cómo conseguir una mayor autoridad de dominio

Cuando una marca obtiene una mención de PR digital o un backlink para su sitio web, aporta valor. Estos activos crean autoridad, impulsan el tráfico y mejoran el SEO. Cuantos más sitios web hablen de una marca y la enlacen, mejor.

El valor de un enlace o una mención varía en función de la autoridad del sitio web de referencia. Los sitios web tienen una autoridad que influye en el valor del enlace o la mención en el sitio. Cuanto mayor sea la autoridad del sitio web de referencia, más valioso será el enlace o la mención. Por lo tanto, al tratar de adquirir menciones y enlaces de relaciones públicas, debe conseguirlos en sitios web de alta autoridad.

Lee más  Que son los atributos alt

En el resto de este artículo veremos cómo se puede determinar el ranking de autoridad de un sitio web. Con este conocimiento, podrá determinar la credibilidad de un sitio para poder lograr lo siguiente:

Pero también sabemos que la puntuación DA no es la única métrica que importa. Es posible que te encuentres con un sitio que tenga un alto DA pero poco compromiso, por lo que es importante tener en cuenta también otras métricas.