Tipos de palabras claves

Coincidencia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia por defecto que atrae a un público más amplio. Con la concordancia amplia, su anuncio puede aparecer en cualquier momento cuando la consulta de búsqueda de un usuario contenga una palabra de la frase clave en cualquier orden.

Las palabras clave de concordancia amplia son una buena forma de conseguir muchos clics, pero los anunciantes deben vigilar de cerca sus informes de consultas de búsqueda. Es importante tener en cuenta que la concordancia amplia puede hacer perder su valioso presupuesto al mostrar su anuncio en variaciones irrelevantes de su palabra clave.

Sus anuncios también pueden aparecer en búsquedas que incluyan errores ortográficos, sinónimos, formas singulares y plurales, búsquedas relacionadas… Por definición, la concordancia amplia coincidirá con las palabras clave que elija con el mayor número de búsquedas.

La concordancia amplia modificada se considera una especie de término medio entre la concordancia amplia y los otros tipos de concordancia enumerados a continuación. Le permite llegar a un público igualmente amplio, pero con un mayor control sobre quién ve su anuncio al bloquear palabras individuales en una frase de palabras clave con el parámetro “+”.

La concordancia de frase ofrece cierta versatilidad de la concordancia amplia, pero al igual que la concordancia amplia modificada, representa un mayor nivel de control. Su anuncio sólo aparecerá si un usuario introduce una frase de palabras clave utilizando las palabras clave en el orden exacto en que usted las introduce. Sin embargo, puede haber otras palabras antes o después de esta frase.

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Coincidencia de frases en los anuncios de google

Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para hacer coincidir los anuncios con los términos que busca la gente. Los tipos de concordancia de palabras clave dictan el grado de coincidencia de la palabra clave con la consulta de búsqueda del usuario para que el anuncio pueda ser considerado para la subasta. Por lo tanto, puede utilizar la concordancia amplia para publicar su anuncio en una mayor variedad de búsquedas de usuarios o puede utilizar la concordancia exacta para centrarse en búsquedas específicas de usuarios.

¿Sabía que los tipos de concordancia más amplios capturan todas las consultas de los tipos de concordancia más estrechos, y más? Esto significa que una palabra clave de concordancia de frase coincidirá con todas las búsquedas de la misma palabra clave de concordancia exacta, y más. Del mismo modo, una palabra clave de concordancia amplia coincidirá con todas las búsquedas de palabras clave equivalentes de concordancia de frase y exacta, y más. Por lo tanto, no obtiene ningún beneficio adicional por repetir la misma palabra clave en varios tipos de concordancia.

Los anuncios pueden mostrarse en búsquedas relacionadas con su palabra clave, lo que puede incluir búsquedas que no contengan los términos de la palabra clave. Esto le ayuda a atraer más visitantes a su sitio web, a invertir menos tiempo en la creación de listas de palabras clave y a centrar su gasto en las palabras clave que funcionan. La concordancia amplia es el tipo de concordancia por defecto que se asigna a todas sus palabras clave, de modo que no tiene que especificar otro tipo de concordancia (concordancia exacta, concordancia de frase o un tipo de concordancia negativa).

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Constructor de tipos de concordancia de los anuncios de google

Su anuncio también puede aparecer para consultas que no coincidan exactamente con sus palabras clave (por ejemplo, errores gramaticales, sinónimos, etc.). Si su palabra clave es “ropa para hombres”, su anuncio puede aparecer si alguien busca “comprar ropa para hombres”.

Este tipo se asemeja a la concordancia amplia, pero es un poco más exacta. Sin embargo, sólo muestra sus anuncios para las consultas de búsqueda que incluyan palabras clave con marcas adicionales (+ hombres, + ropa), y sus variaciones. Por lo tanto, se añade el “+” a las palabras que, cuando aparecen en la consulta de búsqueda, es muy probable que el usuario esté buscando su producto.

En el caso de la ropa de hombre, su anuncio aparecería cuando se busque “ropa de hombre elegante”, “ropa de hombre”, etc. Sin embargo, no aparecería en casos como “ropa de invierno para hombres” o “ropa barata para hombres”.

Si se altera esta frase, por ejemplo, se invierten sus palabras o se intercalan otras adicionales, el anuncio no aparecerá. Esto significa que el orden de las palabras es importante. Utilizamos las comillas (“ropa para hombres”) para establecer las frases.

Esta es la configuración menos flexible de todas las mencionadas. Su anuncio aparecerá en las consultas de búsqueda que contengan la palabra clave exacta o su variación estrechamente relacionada. Las variaciones relacionadas incluyen palabras clave con el mismo significado, pero también reordenando, añadiendo o eliminando palabras funcionales.

Palabras clave de concordancia amplia

Pero tener la herramienta adecuada no es lo más importante: saber cómo utilizar esa herramienta es lo que marca la diferencia entre una campaña publicitaria de éxito y otra que tiene un gran potencial pero no da en el blanco.

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Un tipo de concordancia amplia lanza una gran red; su anuncio se activará con mayor frecuencia con esta configuración. Los motores de búsqueda mostrarán sus anuncios para términos de búsqueda que incluyan errores ortográficos, sinónimos, formas singulares/plurales, búsquedas relacionadas y variaciones relevantes.

Su objetivo no es tener una gran cantidad de iceberg bajo la superficie (términos de búsqueda irrelevantes). Lo que quieres es limpiar ese iceberg del fondo creando icebergs más pequeños y contextualmente relevantes para conseguir un rendimiento más fuerte, consistente y predecible.

Un buen día de pesca, cuando se es vendedor, no significa una red llena. Atrapar la mayor cantidad de peces es un esfuerzo inútil si quieres pescar un pez muy específico en la costa de California. En ese caso, es mejor pescar con arpón, es decir, utilizar la concordancia exacta (más sobre esto en un momento).

Desea tener más control sobre los términos de búsqueda con los que se muestra su anuncio porque, por cada palabra clave por la que puje, podría haber cientos (o incluso miles) de términos de búsqueda que “coincidan” bajo la superficie.