Te pueden denunciar por una reseña de google

Desaparición de las críticas de google

Aunque tengan años de antigüedad y sean obviamente injustas, las malas críticas afectan a tu cuenta de resultados. Puede que una sola reseña negativa no hunda su negocio, pero sin duda puede hacer que la gente se vaya a otros comercios. Sin una estrategia de gestión de las opiniones de los clientes, una serie de malas opiniones puede hacer que casi todo el mundo se aleje de su empresa.

Aprender a responder a las malas críticas puede llevar un poco más de tiempo (y un poco más de energía), pero este método para eliminar las críticas negativas de su empresa puede ser muy beneficioso a largo plazo. Si tiene éxito, habrá eliminado una reseña negativa y habrá convertido potencialmente a un cliente de un lastre en un promotor de su marca para toda la vida. He aquí un proceso paso a paso para sacar lo mejor de una mala situación:

Una vez que hayas escrito al cliente, el tercer y último paso es esperar su respuesta (es decir, tener paciencia… de nuevo). Con un poco de suerte, el cliente te responderá y podrás empezar a dialogar sobre qué fue exactamente lo que salió mal y cómo hacer para arreglar la relación.

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Las reseñas falsas de google son ilegales

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si la reseña procede de un cliente real o es fraudulenta. En el pasado, se sabe que antiguos empleados descontentos dejan reseñas perjudiciales, o incluso que los revisores deshonestos dejan una reseña de una estrella aunque nunca hayan visitado el negocio.

Lo que ocurre con las opiniones es que una mala opinión en un mar de 100 opiniones positivas no va a suponer una gran diferencia para tu negocio. Los clientes supondrán que el problema lo tiene el cliente, no tú, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente está avalando tu excelente servicio.

Contacta con el servicio de asistencia de las reseñas de google

Aunque no pueda eliminar la reseña, tiene la posibilidad de responder. Sí, si la reseña es realmente falsa, no podrás resolver realmente el problema de esta persona, sin embargo, puedes dejar claro a otros clientes y posibles clientes que eres consciente de la reseña, que te tomas en serio lo que dicen los reseñadores y que, como empresa, te dedicas a remediar situaciones «como esta».

Nos tomamos estos asuntos muy en serio, desafortunadamente , no tenemos ningún registro o recuerdo de ninguna experiencia de cliente que se ajuste a esta cuenta, ni podemos verificar nada sobre su identidad a partir de su nombre en nuestros registros. Si usted fue un cliente nuestro, nos gustaría investigar este asunto más a fondo, por favor, póngase en contacto con *nombre de la persona* inmediatamente en *dirección de correo electrónico de la empresa* para que podamos resolver este asunto inmediatamente».

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Desde el punto de vista del sentido común y de las buenas prácticas generales, si no puedes responder de forma tranquila y profesional, no respondas. Sí, es muy molesto recibir una crítica falsa, pero la forma de responder es un reflejo de la empresa, y asegurar el negocio de un cliente potencial es mucho más valioso que decir la última palabra.

Política de revisión de google

Aunque no pueda eliminar la reseña, tiene la posibilidad de responder. Sí, si la reseña es realmente falsa, no podrás resolver realmente el problema de esta persona, sin embargo, puedes dejar claro a otros clientes y posibles clientes que eres consciente de la reseña, que te tomas en serio lo que dicen los reseñadores y que, como empresa, te dedicas a remediar situaciones «como esta».

Por ejemplo: «Hola, *inserte el nombre del revisor,* nos tomamos estos asuntos muy en serio, desafortunadamente , no tenemos ningún registro o recuerdo de ninguna experiencia de cliente que se ajuste a esta cuenta, ni podemos verificar nada sobre su identidad a partir de su nombre en nuestros registros. Si usted fue un cliente nuestro, nos gustaría investigar este asunto más a fondo, por favor, póngase en contacto con *nombre de la persona* inmediatamente en *dirección de correo electrónico de la empresa* para que podamos resolver este asunto inmediatamente».

Desde el punto de vista del sentido común y de las buenas prácticas generales, si no puedes responder de forma tranquila y profesional, no respondas. Sí, es muy molesto recibir una crítica falsa, pero la forma de responder es un reflejo de la empresa, y asegurar el negocio de un cliente potencial es mucho más valioso que decir la última palabra.

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