Tag manager para que sirve

Fundamentos del gestor de etiquetas de google

No hay ningún problema si sólo quieres poner la etiqueta GA en todos los sitios web y hacer un seguimiento de la información general como las páginas vistas, la tasa de rebote, la duración de la sesión, las referencias, etc. Sin embargo, te estás limitando mucho.

Por desgracia, requerirá mucho tiempo de los desarrolladores (¡y siempre están muy ocupados!). Pueden pasar semanas o incluso meses hasta que puedas poner en marcha tus etiquetas de marketing, lo que es un verdadero fastidio.

No pasa nada si todavía tienes dudas sobre GTM y si debes empezar a utilizarlo. Por eso he publicado otra guía que enumera un montón de razones por las que vale la pena que GTM forme parte de tu pila de análisis digital/marketing.

Espero que esta entrada del blog tenga sentido para ti, aunque algunas partes puedan parecer realmente complicadas. En pocas palabras:  GA es la herramienta de análisis que proporciona informes sobre la actividad en su sitio.  GTM es una herramienta que dispara sus códigos de seguimiento basados en reglas definidas. Al final, puedes implementar el código de GA en tu sitio directamente, o puedes implementar el código de GTM en un sitio y usar GTM para disparar tu código de GA.

Acceso al gestor de etiquetas de google

“Desgraciadamente, GTM se malinterpreta, se utiliza en exceso y se abusa de él. Aunque la idea de dar a los profesionales del marketing la posibilidad de hacer fácilmente cosas técnicas en los sitios web era/es muy atractiva, las consecuencias de no comprender plenamente las implicaciones técnicas de la inserción de código y el etiquetado pueden ser perjudiciales para la estructura de la página y el rendimiento del tiempo de carga.” – Angie Schottmuller, optimizadora de conversiones

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Hay una gran cantidad de problemas que se producen al configurar las etiquetas, los activadores y las variables. Especialmente si no estás en Tag Manager regularmente, es muy fácil olvidar lo que acabas de aprender. Para las etiquetas más complejas, es probable que necesites un desarrollador con conocimientos de cómo se construyó el sitio web.

“La felicidad que se obtiene al gestionar todas las etiquetas desde una ubicación central dura poco y los problemas están a la vuelta de la esquina. A medida que la necesidad de integrar los datos del sitio web con varias fuentes de datos aumenta y se vuelve más compleja, te das cuenta rápidamente de lo difícil que puede ser crear y mantener cada integración.”  – Himanshu Sharma, Optimize Smart, @optimizesmart

Documentación del gestor de etiquetas

Es capaz de ayudarle con la analítica para fines como el marketing, el seguimiento de las tasas de conversión de los clientes, y otros análisis del sitio que son importantes para la comprensión de cada negocio. Esto es beneficioso para propósitos de marketing, propósitos analíticos y propósitos de desarrollo, por lo que es una herramienta que debe considerar fuertemente al averiguar los próximos pasos para el análisis de datos.

Otra gran característica de GTM es que no tiene que preocuparse por la seguridad. Hoy en día, hay mucho de lo que preocuparse cuando se trata de asegurarse de que la información que tiene en relación con su negocio es segura, pero con esta herramienta, usted está protegido. Utiliza estrategias para mantener su nombre de usuario y contraseña protegidos para que no tenga que pensarlo dos veces. Nadie podrá entrar en tu cuenta y encontrar tus datos.

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Al usarlo, tienes un control total sobre qué etiquetas se usarán, cuándo una etiqueta debe o no dispararse, a dónde debe ir la información y qué sucede cuando se dispara. Tener el control sobre estas características en su sitio web le dará la información importante que necesita para entender sus análisis. Cuando la analítica se entiende mejor, un sitio web tendrá más éxito.

Guía del gestor de etiquetas de google

De hecho, esta función es tan popular que mi biblioteca de Recetas GTM gratuitas (plantillas) es una de las secciones más visitadas de este blog. Adelante, haz clic en este enlace, descarga cualquier plantilla que te guste, sigue las instrucciones y empieza a rastrear en minutos.

Pero espera, ¡hay más! Gracias a la creciente comunidad de usuarios y entusiastas de GTM, el número de funciones de seguimiento de eventos automáticos aumenta constantemente. También puedes añadir funciones personalizadas que registran cosas como la profundidad del desplazamiento, los nuevos comentarios y mucho más.

Actualmente, hay más de 80 plantillas a tu disposición y se espera que el número crezca en el futuro. También en 2019, el equipo de GTM introdujo la funcionalidad de las plantillas personalizadas, ¡que es increíble!

Cada vez que publicas un cambio en un contenedor (donde se almacenan tus códigos de seguimiento), GTM crea una nueva versión. Si en algún momento necesitas restaurar a una versión anterior (o a cualquier otra existente), puedes hacerlo muy fácilmente.

¿Publicaste accidentalmente cambios en un sitio en vivo aunque algunas etiquetas estaban todavía incompletas? No hay problema. Simplemente dirígete a la página de Versiones y publica una versión anterior. Es una manera fácil de resolver todos los momentos Ooops….

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