Google tag manager que es

Tutorial sobre el gestor de etiquetas de google

“Desgraciadamente, GTM es malentendido, se usa en exceso y se abusa de él. Aunque la idea de facultar a los profesionales del marketing para que hagan fácilmente cosas técnicas en los sitios web era/es muy atractiva, las consecuencias de no comprender plenamente las implicaciones técnicas de la inserción de código y el etiquetado pueden ser perjudiciales para la estructura de la página y el rendimiento del tiempo de carga.” – Angie Schottmuller, optimizadora de conversiones

Hemos visto problemas en los que los usuarios han inyectado texto plano en sus páginas, URLs rotas y etiquetas de marketing y Analytics rotas. Las cuentas más exitosas de GTM tienen tanto recursos de marketing como técnicos involucrados en la configuración, el mantenimiento y las actualizaciones”.  – Charles Farina, Analytics Pros, @CharlesFarina

Hay mucha resolución de problemas que tiene lugar cuando se configuran las etiquetas, los activadores y las variables. Especialmente si no está en Tag Manager regularmente, es muy fácil olvidar lo que acaba de aprender. Para las etiquetas más complejas, es probable que necesites un desarrollador con conocimientos de cómo se construyó el sitio web.

“La felicidad que se obtiene al gestionar todas las etiquetas desde una ubicación central dura poco y los problemas están a la vuelta de la esquina. A medida que la necesidad de integrar los datos del sitio web con varias fuentes de datos aumenta y se vuelve más compleja, te das cuenta rápidamente de lo difícil que puede ser crear y mantener cada integración.”  – Himanshu Sharma, Optimize Smart, @optimizesmart

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Gestor de etiquetas de google wikipedia

“Desgraciadamente, el GTM se malinterpreta, se utiliza en exceso y se abusa de él. Aunque la idea de facultar a los profesionales del marketing para hacer fácilmente cosas técnicas en los sitios web era/es muy atractiva, las consecuencias de no comprender plenamente las implicaciones técnicas de la inserción de código y el etiquetado pueden ser perjudiciales para la estructura de la página y el rendimiento del tiempo de carga.” – Angie Schottmuller, optimizadora de conversiones

Hemos visto problemas en los que los usuarios han inyectado texto plano en sus páginas, URLs rotas y etiquetas de marketing y Analytics rotas. Las cuentas más exitosas de GTM tienen tanto recursos de marketing como técnicos involucrados en la configuración, el mantenimiento y las actualizaciones”.  – Charles Farina, Analytics Pros, @CharlesFarina

Hay mucha resolución de problemas que tiene lugar cuando se configuran las etiquetas, los activadores y las variables. Especialmente si no está en Tag Manager regularmente, es muy fácil olvidar lo que acaba de aprender. Para las etiquetas más complejas, es probable que necesites un desarrollador con conocimientos de cómo se construyó el sitio web.

“La felicidad que se obtiene al gestionar todas las etiquetas desde una ubicación central dura poco y los problemas están a la vuelta de la esquina. A medida que la necesidad de integrar los datos del sitio web con varias fuentes de datos aumenta y se vuelve más compleja, te das cuenta rápidamente de lo difícil que puede ser crear y mantener cada integración.”  – Himanshu Sharma, Optimize Smart, @optimizesmart

Google analytics

Muchos de los beneficios y preocupaciones se abordan en sus respectivos capítulos. Aun así, quiero destacar que el etiquetado del lado del servidor tiene el potencial de dar un vuelco a la dinámica actual de recopilación y gobierno de datos de una organización. Usted es dueño y tiene el control total del entorno del lado del servidor. Tiene acceso a herramientas y métodos para investigar y validar a fondo el tráfico entre las fuentes de la red y sus puntos finales de publicidad y análisis.

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Todo lo demás sigue siendo importante, pero te perdonaré si los pasas por alto al principio, sólo para volver a ellos con avidez una vez que estés enganchado a toda la maravilla que el etiquetado del lado del servidor trae consigo.

En pocas palabras, el propósito de esta configuración es crear un punto final en un entorno de servidor que usted posee. Actuará como una especie de proxy entre las visitas enviadas desde los navegadores y dispositivos y los puntos finales reales a los que se recogen las visitas. Vea el siguiente capítulo para más detalles sobre lo que este tipo de proxy puede hacer.

Las etiquetas toman la información de estos objetos de datos de eventos y los compilan en peticiones HTTP a sus respectivos puntos finales. Finalmente, el Cliente envía una respuesta HTTP de vuelta a la fuente de la solicitud inicial.

Google tag manager kosten

Una cuenta de Tag Manager representa el máximo nivel de organización. Normalmente, sólo se necesita una cuenta por empresa. Una cuenta de Tag Manager contiene uno o más contenedores, y hay tipos de contenedores específicos que pueden utilizarse para sitios web, páginas AMP, aplicaciones Android y aplicaciones iOS.

Cuando su nuevo contenedor se cargue por primera vez, se le pedirá el fragmento de código de instalación del contenedor web, o que se inicie con Tag Manager como parte del SDK para la plataforma móvil que haya elegido. Puede instalar sus fragmentos de código ahora, o hacer clic en Aceptar para borrar este diálogo. Siempre puede configurar su contenedor primero e instalar el fragmento de código del contenedor o el SDK después.

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Si no tiene experiencia con el código o no tiene acceso al código de su sitio web o de su aplicación móvil, es posible que necesite la ayuda de un desarrollador para este paso. Los desarrolladores pueden obtener más información en la Guía de inicio rápido para desarrolladores de Tag Manager.

Si tiene motivos para desplegar sus contenedores de Tag Manager de forma que admitan páginas no seguras, puede hacerlo ajustando el protocolo de la URL de origen en su fragmento de contenedor a // en lugar de https://. Obtenga más información sobre el uso de direcciones URL relativas al protocolo.