Google my business español

google my business españa

Consigue que el motor de búsqueda más popular del mundo le diga a la gente todo lo que necesita saber sobre su empresa. Habla de la credibilidad que consigues con eso. Lo mejor de todo es que no tienes que pagar ningún dinero.

Esta herramienta puede darte el número de clientes que te mereces. La sección de reseñas en el portal My Business es donde la mayoría de los usuarios se fijan, así que si puedes crear la mejor experiencia para tus compradores, espera que sus elogios se conviertan en un imán para atraer a más personas.

Además, te ofrece una plataforma para comunicarte con tus clientes directamente, de modo que puedas obtener comentarios. Y una de las nuevas funciones de la plataforma es «Reservar una cita», a través de la cual las personas interesadas en su empresa pueden programar una visita.

Un negocio del área de servicios es aquel que no tiene necesariamente una tienda, sino que se desplaza al lugar donde se encuentra el cliente para atenderle o proporcionarle productos; por ejemplo, un fontanero o un servicio de reparto de comida.

Puede introducir su número de teléfono, su correo electrónico y su sitio web, dependiendo de lo que quiera que vean sus clientes potenciales. Si no tiene un sitio web, puede seleccionar «No tengo un sitio web» u «Obtenga un sitio web gratuito». No esperes mucho con el sitio gratuito.

recensionador de google my business

Esto significa que un perfil de empresa puede existir por sí mismo y hasta que no reclames la propiedad de tu perfil de empresa, no estarás a cargo de qué tipo de información se muestra, las reseñas que recoge o qué tipo de comunicación hay con los clientes potenciales dentro de tu perfil de empresa.

Tener un Perfil sin tener una Cuenta es como si una persona cualquiera creara una cuenta falsa de Instagram para tu empresa y publicara imágenes, información y se comunicara con tus clientes, todo ello sin ninguna influencia por tu parte. Una idea que asusta, ¿verdad?

GMB permite a los clientes reservar su servicio o concertar una cita con un solo clic. Hay una herramienta de programación integrada para organizar, seguir y gestionar fácilmente sus reservas en un solo lugar, o puede redirigirlos a la zona del formulario de contacto de su sitio web.

Para crear confianza y establecer una relación con las personas interesadas en sus productos y servicios, debe responder con rapidez y precisión a cada una de las reseñas, ya sean positivas o negativas. Esto demuestra que te preocupas y que tu empresa se centra en crear grandes experiencias para los clientes. Responder a sus opiniones o preguntas te da la oportunidad de darles las gracias, ayudarles o corregir algún aspecto de su experiencia como cliente con el que no estaban demasiado satisfechos.

administrador de negocios de google

Si tienes una ubicación física que los clientes puedan visitar, selecciona Sí. A continuación, añade la dirección de tu empresa. Es posible que también se te pida que coloques un marcador de la ubicación en un mapa. Si tu empresa no tiene una ubicación que los clientes puedan visitar, pero ofrece servicios o entregas en persona, puedes indicar tus áreas de servicio. A continuación, haga clic en Siguiente.

Introduzca su dirección y haga clic en Siguiente. Se le ofrecerán las opciones aplicables para verificar su cuenta. Los negocios físicos tendrán que recibir una tarjeta postal por correo para verificar su ubicación. Los negocios de área de servicio pueden ser verificados a través de una dirección de correo electrónico.

También puedes añadir atributos factuales a tu perfil para compartir más información que pueda interesar a tus clientes. Si tiene una tienda o un restaurante, puede compartir que es accesible para sillas de ruedas o que ofrece Wi-Fi gratuito o asientos al aire libre. Incluso puede compartir que su empresa es propiedad de mujeres y que es respetuosa con el colectivo LGBTQ+.

Si tienes un negocio de venta al por menor en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda o Australia, y utilizas un escáner de códigos de barras para vender productos con códigos de barras del fabricante, puedes utilizar Pointy para cargar automáticamente tus productos en tu perfil de empresa.

asistencia de google my business

Auditamos su listado para asegurarnos de que todos los datos están completos, eliminamos los listados duplicados que canibalizan su tráfico, nos aseguramos de que la ubicación es correcta, el horario de atención, el número de teléfono (NAP) y el sitio web están conectados correctamente, actualizamos las fotos y capturamos imágenes de 360° para su escaparate.Asegúrese de la consistencia del NAP entre todos los directorios relevantes, y actualícelo.O puede hacerlo por su cuenta siguiendo nuestra Lista de Comprobación de SEO Local.

En el ámbito local, las menciones son, de alguna manera, los enlaces de vuelta, los motores de búsqueda comprueban su presencia digital, específicamente para NAPW (nombre, dirección, número de teléfono, sitio web) para evaluar el grado de prominencia de la marca en su nicho local, si el recuento de menciones es bajo, o si es inconsistente, se confundirá el motor de búsqueda para determinar si la relación con su marca.Nuestro equipo le ayudará a conseguir alistarse en todos los principales agregadores de datos, locales, y directorios relevantes de la industria.

Las señales generadas por los usuarios y las reseñas se harán cargo de otros factores de clasificación en el futuro, manejando las reseñas negativas, y respondiendo a todas, mientras se establece una estrategia de generación de reseñas para su negocio.

Lee más  Como evitar anuncios en google