Como borrar una reseña de google

cómo falsificar las reseñas de google

Aunque tengan años de antigüedad y sean obviamente injustas, las malas críticas afectan a tu cuenta de resultados. Puede que una sola reseña negativa no hunda su negocio, pero sin duda puede hacer que la gente se vaya a otros comercios. Sin una estrategia de gestión de las opiniones de los clientes, una serie de malas opiniones puede hacer que casi todo el mundo se aleje de su empresa.

Aprender a responder a las malas críticas puede llevar un poco más de tiempo (y un poco más de energía), pero este método para eliminar las críticas negativas de su empresa puede ser muy beneficioso a largo plazo. Si tiene éxito, habrá eliminado una reseña negativa y habrá convertido potencialmente a un cliente de un lastre en un promotor de su marca para toda la vida. He aquí un proceso paso a paso para sacar lo mejor de una mala situación:

Una vez que hayas escrito al cliente, el tercer y último paso es esperar su respuesta (es decir, tener paciencia… de nuevo). Con un poco de suerte, el cliente te responderá y podrás empezar a dialogar sobre qué fue exactamente lo que salió mal y cómo hacer para arreglar la relación.

mapas de google

Tus experiencias pueden cambiar y también tus percepciones. Tal vez hayas tenido una experiencia terrible en un restaurante, pero después de presentar una queja, te compensaron con una fantástica cena gratis. En casos como éste, es posible que quieras editar tu reseña inicial para que se ajuste a tu nueva impresión del negocio.

Aunque una reseña negativa puede parecer perjudicial en un primer momento, es importante tener en cuenta que unas cuantas reseñas negativas pueden ayudarte más de lo que te perjudican. Un estudio realizado por el Centro de Investigación Spiegel de la Universidad Northwestern descubrió que los clientes son más propensos a comprar a empresas con calificaciones de 4,0 a 4,7 en sus reseñas. Esto se debe a que los clientes suelen desconfiar de las empresas que sólo tienen reseñas positivas.

Los clientes que tienen malas experiencias son mucho más propensos a dejar reseñas que los clientes con buenas experiencias. Esto significa que un par de clientes muy enfadados pueden hacer que tu valoración sea mucho más baja de lo que debería ser.

Por suerte, hay una solución fácil para este problema: pedir a los clientes más opiniones. Con un software como Birdeye, puedes asegurarte de que todo este proceso esté automatizado. Puedes enviar solicitudes de reseñas por correo electrónico y por texto mientras haces el trabajo duro de dirigir tu negocio. Asegúrese de que su reputación en línea coincide con la experiencia de sus clientes con Birdeye.

revisión de google my business

Sabemos que el poder de las reseñas en línea puede hacer o deshacer un negocio. Por ejemplo, el 92% de los clientes afirman que las reseñas negativas hacen que sea menos probable que utilicen un negocio. Además, sólo el 48% de los clientes se plantearía utilizar un negocio con una calificación inferior a 4 estrellas. Sin duda, las reseñas negativas podrían alejarnos de los clientes potenciales y obstaculizar el crecimiento de nuestro negocio.

Por eso debemos prestar atención a todo tipo de reseñas negativas, ya sean escritas por un cliente insatisfecho o por una reseña falsa. En este artículo, cubrimos los diferentes métodos para eliminar y enterrar esas reseñas negativas.

Hay una gran diferencia entre las reseñas negativas de tus clientes reales y las reseñas falsas escritas para dañar la reputación de tu marca. Puedes aprender a detectar las reseñas falsas y denunciarlas comprobando el perfil del reseñador y buscando frases o expresiones poco comunes. Otra forma de detectar las reseñas falsas es la falta de detalles en el texto, como la forma en que utilizaron el producto o la experiencia general del cliente al utilizar su servicio.

cómo eliminar las reseñas de google publicadas por otros

Escuchar los puntos débiles de tus clientes puede ayudarte a prestarles un mejor servicio y a resolver sus problemas, lo que te favorecerá a largo plazo y te ayudará a optimizar tu experiencia general como cliente.

Responder con prontitud a cualquier reseña sobre su empresa demuestra a los antiguos clientes que le importan sus comentarios y preocupaciones -si han tenido una mala experiencia- y los nuevos clientes potenciales pueden obtener una vista previa del tipo de experiencia de cliente que podrían tener al hacer negocios con su empresa.

La gestión eficaz de la reputación online de su empresa requiere pensar antes de actuar. Incluso las empresas con éxito pueden tener problemas si responden a las críticas de los clientes sin desarrollar un enfoque reflexivo para hacerlo.

Por suerte, para cualquier crítica negativa que reciba, es probable que tenga muchos más clientes que compartan experiencias positivas. Aunque las reseñas positivas suelen hablar por sí solas, sigue siendo importante responder a ellas: quieres que tus clientes satisfechos sigan volviendo y hablen de ti a todos sus amigos, ¿verdad?

Lee más  Tarjeta de presentacion digital