Que es kpis en marketing

kpi marketing digital

Un KPI en marketing es un valor medible vinculado a objetivos específicos de una campaña de marketing. Indica el progreso durante la campaña y ayuda a medir la eficacia del marketing al final de la misma.

Los KPI en marketing son ligeramente diferentes de las métricas de marketing habituales. Los KPI están vinculados al progreso. Muestran el rendimiento relacionado con proyectos y campañas específicas. Las métricas de marketing son números que deben ser seguidos constantemente para entender el estado de las campañas de marketing y si están ayudando a cumplir con los KPI y los objetivos de negocio.

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ejemplos de kpi

Si estás en un equipo de ventas o de marketing, hay algo que siempre gobierna las discusiones al final de un trimestre: los KPI. Ya sea que esté en una carrera loca para lograr esos objetivos finales molestos o que comience a sumergirse en los KPI del próximo trimestre, es un tema constante dentro del mundo de las ventas y el marketing.

Para los nuevos miembros del equipo de ventas o de marketing, los KPI pueden ser un poco confusos. ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Qué puntos de datos deberían importarme realmente? Incluso los equipos de ventas y marketing más experimentados pueden a veces perderse en la creación de KPIs.

Lo bueno de los KPI es que puede configurarlos para que se adapten a las necesidades de su empresa y de sus equipos individuales. Al analizar estos indicadores, puede determinar qué estrategias están funcionando y cuáles no, y ajustar sus esfuerzos en consecuencia. Considere la posibilidad de incorporar los siguientes KPI a los esfuerzos de su empresa hoy mismo:

El coste por cliente potencial, o CPL, le permite medir la rentabilidad de sus campañas de marketing para generar nuevos clientes potenciales. Designa un importe en dólares a cada cliente potencial que genera su campaña. Esto es especialmente eficaz para analizar la eficacia de las opciones de publicidad en línea, como AdWords o los anuncios sociales. Un CPL exitoso será bajo para individuos (leads) con un gran número total de leads viables.

kpi de hubspot

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) constituyen una parte importante de la información necesaria para determinar y explicar cómo progresará una empresa para alcanzar sus objetivos comerciales y de marketing. Los KPI ayudan a las organizaciones a comprender si la empresa va en la dirección correcta y, en caso contrario, hacia dónde debe desviar su atención.  Independientemente de lo que mida, el objetivo de un KPI es mejorar la salud de la organización. Cualquiera que trabaje en marketing debe entender exactamente qué constituye un KPI.

Un indicador clave de rendimiento es una medida cuantificable que una empresa utiliza para determinar el grado de cumplimiento de sus objetivos operativos y estratégicos. Las distintas empresas tienen diferentes KPI en función de sus criterios de rendimiento o prioridades individuales. No obstante, los indicadores suelen seguir las normas del sector.

Para ser eficaz, un indicador clave de rendimiento debe basarse en datos legítimos y proporcionar un contexto que se haga eco de los objetivos empresariales. Los KPI también deben definirse de forma que los factores externos, ajenos al control de la empresa, no puedan interferir en ellos. Otra cuestión clave es que los KPI deben tener un marco temporal específico dividido en puntos de control clave para su precisión.

métricas de marketing

Lo hemos dicho una vez y lo volveremos a decir: cuando se trata de crear una estrategia de marketing eficaz, necesitará muchos datos. También necesitará una manera de destilar esos datos en piezas manejables y procesables para que puedan ser utilizadas para contribuir a la imagen más amplia.

Aunque existen infinitas formas de recopilar, organizar y analizar los datos de marketing, existen definitivamente algunas métricas comunes que todos los profesionales del marketing deberían tener en cuenta. No hace mucho tiempo, el embudo se consideraba el fin de todo el rendimiento del marketing. Pero desde la Conferencia Inbound de 2018, el volante ha reinado en el reino de la estrategia de marketing inbound. Aunque estamos completamente de acuerdo con la premisa del volante, creemos que todavía hay mérito en la visión y los indicadores clave de rendimiento en los que se basa el embudo, más específicamente en cómo esos indicadores clave de rendimiento se relacionan entre sí. Utilizando esas métricas, una empresa podría obtener una valiosa información sobre el rendimiento de sus esfuerzos de marketing y ajustarlos en consecuencia. Al pensar en sus indicadores clave de rendimiento de marketing, hay un par de cosas que deben ser evaluadas, independientemente de la métrica que esté mirando:

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