Que es kpi en marketing

Ejemplos de kpi de eficiencia

Si has pasado algún tiempo estudiando los planes y estrategias de marketing para tu negocio, probablemente tengas una idea bastante clara de lo que es importante. Sabe que necesita un sitio web, un blog, medios sociales y un gran contenido. Sin embargo, es posible que no haya considerado la parte más importante del marketing online: la medición de los resultados.

Si se pregunta: “¿Qué es un KPI de marketing?”, ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para conocer la definición de los KPI de marketing, y cómo puede elegir los adecuados para su negocio y sus objetivos. Y llámenos al 888-601-5359 si quiere mejorar su presencia en línea.

Los indicadores clave de rendimiento de marketing, o KPI, son las métricas que determinan si una estrategia de marketing le está ayudando a alcanzar sus objetivos empresariales. Aunque hay miles de cifras relacionadas con sus diversas campañas que podría supervisar, los KPI son los que usted ha considerado más importantes.

Dependiendo de su sector y sus objetivos, hay muchas métricas diferentes en las que puede querer centrarse. Por ejemplo, si estás trabajando en la mejora de tu sitio web, tus KPIs podrían ser la velocidad del servidor, el tiempo de carga y la tasa de rebote. Si está trabajando en el servicio de atención al cliente, podría optar por controlar la retención de clientes y el tiempo de respuesta de los empleados.

Kpi marketing digital

Un KPI es un indicador clave de rendimiento que mide el desempeño de su empresa en la consecución de una determinada meta u objetivo. Hay KPI para todos los aspectos del negocio, ya sean financieros, de marketing, de ventas u operativos.

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Otra métrica que puede ayudar a determinar cuánto dinero gastar en marketing es el valor de por vida de un cliente. Esta métrica indica la cantidad total de ingresos que una empresa puede esperar obtener de un solo cliente.

En marketing, hay que tener en cuenta que puede ser difícil atribuir directamente el crecimiento de las ventas a una campaña de marketing. Si ese es el caso, puedes restar el crecimiento de las ventas orgánicas y el coste de marketing de tu crecimiento de ventas y luego dividirlo por tu coste de marketing.

Para aumentar tu base de seguidores, puedes considerar la realización de campañas patrocinadas. Una marca multiplicó por 36 su número habitual de seguidores cada día durante los 4 días que realizó un conjunto de publicaciones patrocinadas en Instagram, aumentando su número de seguidores en un 18,15%.

Por ejemplo, si la acción deseada era rellenar un formulario web, la medición de la tasa de conversión podría indicarle que su página web no está convirtiendo muchos clientes potenciales. Si ese es el caso, entonces podrías empezar a replantear tu estrategia.

Kpi de medios sociales

Entender lo que funciona y lo que no funciona en el marketing -también conocido como los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) de su marketing- debería ser una parte imperativa de la estrategia de crecimiento de su negocio. Si no es así, probablemente debería seguir leyendo.

Como empresa que existe en el siglo XXI, no debería haber falta de comprensión sobre lo que hace que los esfuerzos de marketing de su empresa triunfen. Y, por el contrario, tampoco debería haber ningún misterio sobre lo que está haciendo que los esfuerzos de marketing de su empresa sean un fracaso. Todo su marketing debe ser medible. No hay excusa para no saber por qué los esfuerzos de marketing de su empresa están triunfando o están siendo asesinados por la competencia. Repito… NO HAY EXCUSA para no saber por qué los esfuerzos de marketing de su empresa están matando o siendo destruidos por la competencia. No hay ninguna. Nada. Nada. Es hora de empezar a invertir algo de tiempo en la comprensión de los KPI de marketing de su empresa. Ese momento es ahora.

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Hay muchos ejemplos de KPI de marketing hoy en día, todos los cuales probablemente tienen alguna aplicabilidad a las iniciativas de marketing de su empresa. Lo más probable es que si realiza una simple búsqueda de “KPIs de marketing” encontrará un batiburrillo de alguna cosa que debería ayudarle a mejorar su estrategia de marketing. Pero no todos son útiles. Por ejemplo, no encontrará en esta lista ningún KPI en torno a las métricas de la vieja escuela como la circulación, las impresiones o el conocimiento de la marca.

Kpi de hubspot

Los KPIs (Key Performance Indicators) son medidas cuantificables utilizadas para evaluar la eficacia de una campaña de marketing. Son recursos valiosos para tomar decisiones y demostrar el rendimiento de su inversión en marketing. Por lo tanto, después de planificar e implementar una estrategia de marketing, el último paso es medir sus resultados.

Además, medir los KPI de marketing es fundamental para reajustar sus acciones de marketing. De hecho, medir los KPIs de marketing adecuados le permite no sólo evaluar la eficacia de sus esfuerzos de marketing, sino también hacer cumplir su estrategia a largo plazo.

Para elegir unos KPI de marketing eficientes, primero es necesario responder a algunas preguntas.    ¿Cuál es la actividad principal de mi empresa? ¿Qué resultados necesito conseguir para que mi empresa crezca? ¿Quiero vender más mercancía para generar clientes potenciales o para generar suscripciones? Toda esta información le ayudará a elegir los KPI de marketing que se ajusten a los objetivos y al entorno de su empresa.

El propósito de medir el ROMI es evaluar si los gastos de marketing contribuyen a los beneficios.    Si tiene un retorno de la inversión en marketing positivo, significa que sus campañas están aportando más dinero del que gasta en ellas.

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