Plan de marketing ejemplos reales

Marketing exitoso

Abraham Lincoln sabía que la preparación lo es todo. Tanto si estás talando un árbol como si estás pensando en cómo escribir un plan de marketing, los pasos que das con antelación son cruciales para el éxito de tu marketing.

Para los vendedores de hoy en día, la creación de un plan de marketing integrado que incluya el marketing en las redes sociales, el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico y la optimización de motores de búsqueda (SEO), todos ellos elementos de una sólida estrategia de marketing entrante, es necesaria para atraer y convertir a los compradores en la era digital.

Tal vez trabajes en una gran empresa y te hayan encargado el desarrollo del plan de marketing del próximo año, o tal vez estés lanzando una nueva empresa y necesites elaborar un plan desde cero. Tal vez hayan pasado 20 años desde que se graduó en la escuela de negocios o escribió su último plan de marketing, y se da cuenta de que los tiempos han cambiado un poco.

Sea cual sea el caso, los pasos que dé hoy para crear un plan de marketing funcional y sencillo sentarán las bases para el año que tiene por delante, ayudándole a obtener resultados que sean medibles y cuantificables.

Ejemplo de plan de marketing de contenidos pdf

Llevas un tiempo liderando los esfuerzos de marketing de contenidos de tu organización, y el rendimiento de tu equipo ha convencido a tu jefe de adoptar plenamente el marketing de contenidos. Sin embargo, hay un pequeño problema.

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Un plan de marketing es una hoja de ruta estratégica que las empresas utilizan para organizar, ejecutar y hacer un seguimiento de su estrategia de marketing durante un período determinado. Los planes de marketing pueden incluir estrategias de marketing separadas para los distintos equipos de marketing de la empresa, pero todos ellos trabajan para alcanzar los mismos objetivos empresariales.

Redactar un plan de marketing le ayudará a pensar en la misión de cada campaña, en los buyer personas, en el presupuesto, en las tácticas y en los resultados. Con toda esta información en un solo lugar, le resultará más fácil mantener el rumbo de una campaña, observar lo que funciona y lo que no, y medir el éxito de su estrategia.

Una estrategia de marketing describe cómo una empresa va a cumplir una misión u objetivo concreto. Esto incluye las campañas, los contenidos, los canales y el software de marketing que se utilizarán para ejecutar esa misión y hacer un seguimiento de su éxito.

Proceso de planificación del marketing

397% más de posibilidades de éxito. Va por el buen camino. Pero también sabemos lo intimidante que puede resultar empezar un plan de marketing desde cero. Es posible que no sepa por dónde empezar. ¿Por qué no pruebas a mirar algunos ejemplos de planes de marketing para construir una estructura para el tuyo? Tenemos 40 de ellos que te inspirarán para empezar. Además, le explicaremos cómo basarse en esos recursos para elaborar un plan de marketing.

Descargue su paquete gratuito de plantillas de planes de marketing Antes de profundizar en nuestros ejemplos y consejos, asegúrese de descargar nuestro paquete gratuito de plantillas de planes de marketing. Puede utilizarlas como base y ajustarlas para incluir los elementos que desee de las muestras. Incluye:

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Ten en cuenta que la mayoría de la gente no te llamará la atención si utilizas estos términos indistintamente. Pero es útil tener esta distinción en mente cuando se crea un plan de marketing. Su plan de marketing debe ser procesable para ayudarle a ejecutar su estrategia de marketing.

40 ejemplos de planes de marketing y recursos que puede seguir ahora mismo Consulte estos ejemplos de planes de marketing y guías para saber qué incluir en el suyo. Descubrirá plantillas, planes de marketing hipotéticos, planes que utilizan empresas reales y algunas guías útiles.

Plan estratégico de marketing

Siempre es bueno echar un vistazo a ejemplos de grandes campañas de marketing para que fluya tu creatividad. Puede que no tengas el mismo presupuesto que estas grandes marcas, pero muchas estrategias de marketing pueden adaptarse fácilmente a empresas de todos los tamaños. Así que, sin más preámbulos, veamos 10 ejemplos de grandes estrategias de marketing.

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6. Twitch: Enfócate en tu nichoTwitch es una de las redes sociales más exitosas de los últimos tiempos, y sin embargo no mucha gente la conoce. Eso es porque Twitch se basa en un único tema: la transmisión de videojuegos en directo.  El secreto del éxito de Twitch es que no pretenden dirigirse a todo el mundo. De hecho, han hecho justo lo contrario y han decidido centrarse en un nicho muy concreto y establecer una relación con sus usuarios.  7. Nike: Promueve tus valoresHay muy pocas marcas que sean tan reconocibles como Nike y su eslogan “Just do it”. Desde sus inicios, esta marca ha centrado su marketing en promover valores de marca como la superación de la adversidad o la innovación.Para transmitir esta cultura a su audiencia, Nike se apoya mucho en el storytelling con anuncios que cuentan historias inspiradoras y provocan emociones positivas en los usuarios. Los valores de la marca no sólo están presentes en su marketing, sino en todo lo que hace.

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