Google search console: tutorial

Google search console: tutorial 2021

herramientas de búsqueda de google

Por ejemplo, si se trata de una página de categoría, añada algún contenido que describa esa categoría. Si la página tiene mucho contenido duplicado, hazla única. Si la página no tiene mucho contenido, mejórala.

Consejo profesional: Descubrirá que diferentes formatos de título funcionan mejor en diferentes nichos. Así que puede que tengas que experimentar para encontrar el formato perfecto para TU sector. La buena noticia: Search Console te ofrece los datos que necesitas para hacerlo.

“La mejor manera de pensar en ello es que el número de páginas que rastreamos es aproximadamente proporcional a tu PageRank. Por lo tanto, si tiene muchos enlaces entrantes en su página raíz, definitivamente la rastrearemos. Luego, su página raíz puede enlazar con otras páginas, y éstas obtendrán PageRank y también las rastrearemos. Sin embargo, a medida que se profundiza en el sitio, el PageRank tiende a disminuir”.

informe de rendimiento de google search console

En el panel de control de Search Console, selecciona “Gestionar propiedad” y, a continuación, “Verificar esta propiedad”. Si la opción “Etiqueta HTML” no aparece en “Método recomendado”, debes hacer clic en la pestaña “Métodos alternativos” y seleccionar “Etiqueta HTML”. Esto le proporcionará el código HTML que necesitará para la verificación.

Copie el código y utilice su editor de HTML para abrir el código de la página principal de su sitio. Pegue el código proporcionado en la sección <Head> del código HTML. Si su sitio ya tiene una etiqueta meta u otro código en la sección <Head>, no importa dónde se coloque el código de verificación en relación con el otro código; simplemente tiene que estar en la sección <Head>. Si su sitio no tiene una sección <Head>, puede crear una para verificar el sitio.

Una vez añadido el código de verificación, guarde y publique el código actualizado y abra la página de inicio de su sitio. Desde allí, vea el código fuente del sitio. El código de verificación debería ser visible en la sección <Head>.

En el panel de Search Console, seleccione “Administrar sitio” y luego “Verificar este sitio”. Si “Carga de archivos HTML” no aparece en la lista de “Método recomendado”, debería aparecer en la pestaña “Método alternativo”.

tutorial de búsqueda en google

En cualquier momento, tengo GSC abierto en 2 a 10 pestañas. Es útil a nivel macro y micro – tanto cuando necesito ver cuántas impresiones está ganando HubSpot mes a mes o averiguar qué ha pasado con una entrada de blog de alto tráfico que de repente cayó.

También puedes comparar dos tipos de tráfico. Sólo tienes que hacer clic en la pestaña “Comparar”, elegir las dos categorías que te interesan y seleccionar “Aplicar”. Esto puede llevar a algunos descubrimientos interesantes. Por ejemplo, he descubierto que este post sobre la teoría del color 101 está recibiendo más impresiones de la búsqueda de imágenes que de la web (¡aunque esta última sigue generando más clics!).

Al igual que con el tipo de búsqueda, también puedes comparar dos rangos de fechas en la pestaña “Comparar”. Consultas, página, país, dispositivo, aspecto de la búsqueda Haz clic en “Nuevo” junto al filtro de fecha para añadir hasta otros cinco tipos de filtros: consulta, página, país, dispositivo y aspecto de la búsqueda.

Nota: Es útil mirar esto en conjunto con “Impresiones” (marque “Impresiones totales” para ver esta información en paralelo). Una página puede tener un alto CTR pero pocas impresiones, o viceversa – no obtendrá la imagen completa sin ambos puntos de datos.

Lee más  Aplicacion para collage de fotos