Ejemplo de plan de marketing de una empresa

Ejemplo de plan estratégico de marketing

Lo has conseguido. Llevas un tiempo liderando los esfuerzos de marketing de contenidos de tu organización y el rendimiento de tu equipo ha convencido a tu jefe para que adopte plenamente el marketing de contenidos. Sin embargo, hay un pequeño problema.

Afortunadamente, hemos recopilado los mejores planes de marketing de contenidos para ayudarle a redactar un plan de marketing concreto que se base en datos y produzca resultados reales. En este post, hablaremos de lo que es un plan de marketing y de cómo algunos de los mejores planes de marketing implementan estrategias que sirven a sus respectivos negocios.

Un plan de marketing es una hoja de ruta estratégica que las empresas utilizan para organizar, ejecutar y hacer un seguimiento de su estrategia de marketing durante un período determinado. Los planes de marketing pueden incluir estrategias de marketing separadas para los distintos equipos de marketing de la empresa, pero todos ellos trabajan para alcanzar los mismos objetivos empresariales.

El propósito de un plan de marketing es anotar sus tácticas y estrategias de forma organizada. Esto le ayudará a mantener el rumbo y a medir el éxito de sus campañas. Redactar un plan de marketing le ayudará a pensar en la misión de cada campaña, los compradores, el presupuesto, las tácticas y los resultados. Con toda esta información en un solo lugar, le resultará más fácil mantener el rumbo de una campaña, darse cuenta de lo que funciona y lo que no, y medir el éxito de su estrategia. Recurso destacado: Plantilla gratuita de plan de marketing ¿Quieres desarrollar un plan de marketing para tu negocio? Haz clic aquí para descargar la plantilla gratuita de plan de marketing de HubSpot para empezar. Tipos de planes de marketing Dependiendo de la empresa en la que trabajes, es posible que quieras aprovechar una variedad de planes de marketing diferentes. Aquí tienes algunos:

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Plan de marketing digital

Utilice este ejemplo de plan de marketing para generar ventas para su pequeña empresa. Este documento es un modelo de plan de marketing que le ayudará a crear su propia estrategia rápidamente. Contiene texto, tablas y gráficos que le ayudarán a modelar su propio plan. También puede descargar este ejemplo de plan de marketing en formato Microsoft Word para editarlo y crear su propio plan de marketing.

Mobile News Games LLC (MNG) desarrolla juegos para móviles relacionados con la actualidad. Este ejemplo de plan de marketing ilustra nuestros segmentos de mercado. También habla de las estrategias que estamos empleando para conseguir clientes y crear un sólido flujo de ingresos. No somos un desarrollador de juegos para móviles cualquiera. Nuestro enfoque único en la creación de juegos con un nuevo giro nos da una ventaja sobre nuestros competidores al ofrecer a los clientes una nueva salida para disfrutar de los juegos para móviles. Esto satisface una necesidad real de los jugadores tradicionales. También amplía nuestro alcance a personas que normalmente no jugarían a juegos para móviles pero que se divierten con el ángulo cómico que utilizamos.

Financiaremos el desarrollo de nuestros propios juegos prestando servicios de consultoría para crear juegos similares para empresas que quieran crear juegos para móviles con fines promocionales. Estos encargos de consultoría procederán de relaciones de patrocinio publicitario.  Nos dirigiremos a las empresas que estén interesadas en integrar su marca y sus ofertas en nuestros juegos. También nos dirigiremos a aquellas que quieran ofrecer algo más personalizado como su propio juego. En los tres primeros años de la empresa, esperamos que la consultoría constituya una gran parte de nuestro flujo de ingresos.

Plantilla de plan de negocio de marketing

La mitad de los compradores de relojes de marca tienen entre 18 y 34 años. Este grupo, que compra más relojes per cápita que los mayores, es nuestro principal segmento de mercado. Las compras de relojes son más probables en los consumidores del noreste y el medio oeste. Se espera que muchas compras sean impulsivas, lo que requiere un fuerte apoyo en el punto de venta. El 70% del mercado está concentrado con una fuerte competencia de Swatch, Fossil, Guess? y Anne Kline. Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de plásticos y dispositivos de precisión innovadores y de alta calidad, lo que nos permite ofrecer al consumidor el valor de un reloj de moda de marca. Además, tenemos experiencia en la distribución de productos en el 75% de los puntos de venta de relojes de moda de marca.

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El reloj Spree presenta fuertes ventajas de producto en comparación con la oferta actual del mercado. Para lograr nuestros objetivos, ofreceremos nuestro exclusivo reloj en una variedad de diseños a un precio de venta sugerido de 45 dólares. Nuestra distribución actual cubre el 75% del mercado. En este momento no ampliaremos nuestra distribución para acceder al canal minorista de las joyerías. Aumentaremos nuestra fuerza de ventas en 5 personas y añadiremos un entrenador de ventas para apoyar nuestro plan de mercado. La publicidad, que asciende a un millón de dólares, hará hincapié en el diseño exclusivo del reloj y se centrará en la impresión y en los expositores de los puntos de venta. Esta publicidad y la de televisión se programarán en dos terceras partes durante los seis primeros meses de la campaña. Para conseguir que el consumidor se dé cuenta en el primer año, nuestra cuota de voz publicitaria será considerablemente superior a la de los cuatro líderes del mercado.

Plan de marketing

Navegar por territorios desconocidos sin una brújula es imposible. Lo mismo ocurre con las empresas que intentan superar los retos del mercado sin un plan de marketing. Y sin embargo: el 50% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas no tienen uno, según Search Engine Journal.

Dicho esto, siempre se pueden encontrar grandes marcos que se pueden aplicar a su plan de marketing, sin importar el sector. Debe ajustar el enfoque para que se adapte a su negocio y seguir construyendo a partir de ahí.

Para algunas empresas, se trata de esbozar una estrategia de marketing específica con acciones concretas. Para otras, se trata de establecer puntos de referencia para evaluar los resultados. También hay empresas que intentan atraer a los inversores, por lo que necesitan un plan de marketing completo que describa el futuro de la empresa.

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Lo primero es lo primero: hay que empezar con una sinopsis del plan de marketing. Esta sección incluye la información básica de la empresa y una visión general de lo que has hecho, lo que piensas hacer y cómo piensas llegar a ello.

El propósito de un resumen ejecutivo no es proporcionar información detallada, sino sentar las bases y despertar el interés de los lectores. Todas las secciones del resumen ejecutivo son una visión de alto nivel de la información que desarrollará en su plan de marketing más adelante. Aunque se trata de la primera sección de un plan de marketing, suele escribirse en último lugar.