Cuales son las redes sociales

Pros y contras de las redes sociales

¿Qué son exactamente las redes sociales? Son sitios web para una comunidad de individuos conocidos o con intereses comunes. Estas plataformas mediáticas hacen posible que estos individuos se mantengan en contacto, permitiéndoles

Estos individuos no tienen que ser necesariamente conocidos, pueden conocerse a través de estas plataformas. Este es uno de los mayores beneficios que ofrecen estas comunidades virtuales. Las redes sociales llevan varios años invadiendo Internet. Tanto los particulares como las empresas piensan que no hay nada más allá de las plataformas sociales más populares:

YouTube Aunque no lo parezca, YouTube es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas. Los vídeos son una clara fuente de atracción, por lo que los competidores de YouTube están empezando a hacer uso de ellos. Eso podría explicar que YouTube haya presentado una nueva aplicación para descargar vídeos y verlos en cualquier momento y lugar:

600 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las tres redes sociales más populares del planeta. Durante 2017, esta plataforma añadió muchas actualizaciones, facilitando las interacciones y potenciándolas. Este nuevo año parece prometedor para Instagram y es probable que el número de usuarios aumente exponencialmente.

Las mejores redes sociales

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los responsables de marketing para aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar su fidelidad. Dado que hace que una empresa sea más accesible para los nuevos clientes y más reconocible para los existentes, el marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca.

Lee más  Subir fotos a icloud desde pc

Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. La creación de seguidores proporciona acceso e interacción con clientes nuevos, recientes y antiguos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar, visitar el sitio web de la empresa y convertirse en clientes.

No existe un enfoque único para las estrategias de marketing. Esto se debe a que cada empresa es única y tiene un objetivo demográfico, una historia y un mercado competitivo diferentes. Dado que las empresas de redes sociales quieren que las empresas paguen por su publicidad, las empresas suelen restringir el número de alcance que las empresas pueden recibir a través de publicaciones no remuneradas. Por ejemplo, si una empresa tiene 500 seguidores, es posible que no todos ellos reciban la misma publicación.

Teoría de las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los responsables de marketing para aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar su fidelidad. Dado que hace que una empresa sea más accesible para los nuevos clientes y más reconocible para los existentes, el marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca.

Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. La creación de seguidores proporciona acceso e interacción con clientes nuevos, recientes y antiguos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar, visitar el sitio web de la empresa y convertirse en clientes.

No existe un enfoque único para las estrategias de marketing. Esto se debe a que cada empresa es única y tiene un objetivo demográfico, una historia y un mercado competitivo diferentes. Dado que las empresas de redes sociales quieren que las empresas paguen por su publicidad, las empresas suelen restringir el número de alcance que las empresas pueden recibir a través de publicaciones no remuneradas. Por ejemplo, si una empresa tiene 500 seguidores, es posible que no todos ellos reciban la misma publicación.

Lee más  Como crear una aplicacion de movil

Antiguas redes sociales

También conocida como comunidad virtual o sitio de perfiles, una red social es un sitio web que reúne a las personas para hablar, compartir ideas e intereses o hacer nuevos amigos. Este tipo de colaboración e intercambio se conoce como medios sociales. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, creados por no más de diez personas, los sitios de redes sociales contienen contenidos creados por cientos o incluso millones de personas diferentes. A continuación se presenta una pequeña lista de algunas de las mayores redes sociales utilizadas hoy en día.

Debido a su creciente popularidad entre los niños y adolescentes, algunas redes sociales se han convertido en un lugar popular para los depredadores en línea. Los padres deben estar siempre activos con sus hijos y ser conscientes de lo que hacen mientras están en línea.

Las redes sociales ayudan a las personas a mantenerse conectadas con sus amigos y familiares y son una forma fácil de saber lo que todo el mundo está haciendo. Las redes sociales también pueden utilizarse para encontrar cosas interesantes en Internet, ya que sus amigos y familiares probablemente comparten muchos de sus intereses.

La red social Bolt.com fue creada en 1996 por Jane Mount y Dan Pelson. Aunque no se considera el primer sitio web de redes sociales propiamente dicho, técnicamente fue el primero en crearse. Se cerró oficialmente en octubre de 2008.