Creacion de una empresa ejemplos

Pros y contras de la creación de una empresa

Un perfil de empresa puede mostrar a los inversores y a las partes interesadas el valor de una empresa, junto con su misión, sus objetivos y su rendimiento. Saber qué incluir en el perfil de una empresa puede ayudarle a escribir un perfil que atraiga a los lectores y promueva la imagen de la empresa. En este artículo describimos la definición y la importancia de un perfil de empresa, ofrecemos los pasos para escribir un perfil de empresa, enumeramos los consejos para un perfil sólido y ofrecemos algunos ejemplos de perfiles de empresa.

El perfil de una empresa es una presentación escrita de la misma que informa al lector sobre sus actividades, su misión, sus objetivos y sus puntos fuertes. A menudo, el perfil de una empresa incluye la historia de su fundación y describe sus productos o servicios. En las empresas más pequeñas, el propietario de la empresa puede escribir el perfil de la misma. Sin embargo, las empresas más grandes pueden asignar a un empleado esta tarea. Los perfiles de empresa pueden cumplir los siguientes objetivos:

No hay una longitud determinada para los perfiles de empresa. Algunos perfiles son tan cortos como dos páginas mientras que otros abarcan 10 o más. Esta longitud puede depender de varios factores, como el público al que va dirigido el perfil de la empresa, la edad de ésta y su tamaño.

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Co creación social media

Según el Huffington Post, el 70% de las empresas que ofrecen una experiencia de cliente excepcional se basan en los comentarios de los clientes. Las marcas inteligentes hace tiempo que se dieron cuenta de que son los clientes los que controlan que un producto o servicio salga al mercado con éxito.

La cocreación, el proceso en el que las marcas y los consumidores trabajan juntos para crear mejores ideas, productos y servicios, es un medio feliz. Las marcas siguen dirigiendo la innovación de los productos, pero los clientes tienen un asiento en la mesa.

DEWALT es un fabricante líder de herramientas eléctricas de alta calidad. Millones de profesionales confían en la compañía para producir los últimos productos duraderos que resuelven los nuevos desafíos en el lugar de trabajo. Para entender la dirección que deben tomar la tecnología y la innovación, DEWALT cuenta con una premiada comunidad de conocimiento de más de 10.000 usuarios finales.

La empresa utiliza su comunidad para conocer a los clientes y sus necesidades, al mismo tiempo que recopila comentarios sobre el producto, el embalaje y el marketing. DEWALT también cuenta con un sistema de presentación de inventos en el que los profesionales y los clientes fieles presentan ideas para líneas de productos totalmente nuevas.

Co-creación de experiencia de usuario

Los nuevos productos son la savia de cualquier negocio: permiten a las empresas evolucionar constantemente para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los clientes, aumentar su cuota de mercado y obtener una ventaja definitiva sobre los competidores.

Sin embargo, de los miles de productos que salen al mercado cada año, se calcula que entre el 70% y el 80% de ellos fracasan. Una planificación cuidadosa es esencial para minimizar los riesgos y aumentar las probabilidades de éxito, y esto sólo puede ocurrir cuando una empresa tiene una sólida estrategia de desarrollo de productos.

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Las empresas de éxito se basan en estrategias de desarrollo de productos bien definidas para organizar la investigación de los usuarios y del mercado, comprender los puntos de dolor y las expectativas de sus clientes y planificar con precisión los recursos y el tiempo necesarios para desarrollar el producto.

Si busca inspiración en el mundo real, hemos reunido siete ejemplos de desarrollo de productos de empresas de distintos sectores. Descubra cómo ofrecen un valor superior a los clientes, innovan e impulsan el crecimiento manteniendo al cliente en el centro de su proceso de desarrollo de nuevos productos.

Ikea value co creation

El uso de tecnologías de bloqueo de anuncios, el rendimiento de la publicidad online (el 33% de los anuncios no generan ninguna intención de compra, según Nielsen), o la hipersaturación de mensajes en las redes sociales, por citar sólo algunos ejemplos, están llevando a las marcas a pensar en nuevos modelos para llegar a sus consumidores.

Más aún, según la misma fuente, cuando el 36% de los consumidores busca probar nuevos productos y el 76% de los productos lanzados al mercado fracasan. Si existe una demanda real de nuevos productos, ¿por qué fracasan las marcas cuando lanzan productos?

No tratar a los consumidores como meros compradores, sino transformarlos en parte de lo que hace y produce una marca es posible gracias a la cocreación. En 2014, McKinsey ya aseguraba que casi el 90% de los directivos coincidían en el valor de la colaboración entre marcas y consumidores [descárgate nuestro ebook con metodología y buenas prácticas para la cocreación con grandes audiencias].

El de Lego es uno de los casos más conocidos de cocreación y suele citarse como un caso de éxito porque consiguió fidelizar a los consumidores a través de su participación en el producto que deseaban adquirir.

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