Como hacer un anuncio publicitario ejemplos

Como hacer un anuncio publicitario ejemplos

Tipos de publicidad

Lo que nos lleva a elegir estos ejemplos de publicidad como los más importantes es su importancia en el crecimiento de la marca y lo bien que estos ejemplos de publicidad aguantan el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos surgieron hace muchos años.

Los anuncios son mensajes escritos o visuales dedicados a la promoción de un producto, servicio o campaña específicos. Las empresas pueden pagar al propietario de un canal o plataforma que llega a una audiencia similar para que difunda este mensaje.

Existen numerosos tipos de anuncios que se difunden en diferentes medios o canales con diferentes objetivos para sus negocios. Se puede hacer publicidad en cualquier sitio, y el mejor tipo de anuncio de hoy puede no ser el mejor mañana.

Teniendo en cuenta el poderoso efecto de los anuncios, una investigación de Yankelovich reveló que una persona media estaba expuesta a hasta 5.000 anuncios al día en 2007, mientras que en 2021 se calcula que la cifra será de 6.000 a 10.000 anuncios diarios.

Según la Asociación de Publicidad del Reino Unido, Jeremy Bullmore definió la publicidad como “cualquier comunicación pagada con la intención de informar o influir” en 1975. Más tarde, actualizó este concepto para incluir los anuncios no pagados.

Historia de la publicidad

El marketing es la columna vertebral de cualquier organización; sin un marketing adecuado, ninguna marca puede sobrevivir en el mercado actual. La publicidad desempeña un papel importante a la hora de decidir las ventas de la empresa. Además, ayuda a reforzar el vínculo entre el cliente y la empresa. Veamos los mejores ejemplos de anuncios de algunas de las principales marcas del mundo.

Lee más  Programa para hacer montajes de fotos con musica

La campaña ‘Share a Coke’ de Coca Cola que comenzó en 2011 se hizo viral y Coke ganó una gran base de fans debido a esta campaña en particular. En ella se permitía a los clientes imprimir el nombre deseado en su botella de Coca Cola.

Nike lanzó esta campaña en los años 80 y sus ventas aumentaron en más de 8.000 millones de dólares en 10 años. Esta campaña pretendía llenar de motivación a los clientes para que hicieran ejercicio. Nike lo hizo de forma emocional, y fue un éxito.

La empresa apunta al mito de la brecha de género en nuestra sociedad y a la concienciación a través de esta campaña. En este anuncio, la marca ha explicado cómo las chicas están tan en forma como los chicos para practicar cualquier deporte.

Cómo escribir un anuncio

¿Cuáles son algunos de los anuncios que viven libres de renta en tu mente? Como millennial, los anuncios que siempre ocuparán un lugar en mi corazón incluyen la icónica carrera de Britney Spears como portavoz de Pepsi, la campaña “¿Tienes leche?” (lo cual es irónico teniendo en cuenta que yo mismo y muchos otros prefieren ahora alternativas no lácteas), y las clásicas siluetas de iPod.

Estos anuncios no sólo eran convincentes, sino también increíblemente influyentes. Como vendedores, sabemos que si queremos persuadir a un público, tenemos que evocar en él una respuesta emocional. Pero, ¿cómo hacerlo realmente?

La publicidad persuasiva aprovecha los deseos e intereses de los consumidores para convencerlos de que compren un producto o servicio. Esta forma de publicidad suele centrarse en los beneficios que el producto o servicio puede ofrecer al usuario final.

Lee más  Programa para grabar sonido pc

A continuación, examinaremos las principales técnicas de publicidad persuasiva que puede utilizar en sus anuncios, ejemplos que puede consultar si alguna vez necesita algo de inspiración y ejemplos de anuncios informativos que, sorprendentemente, son tan convincentes como los ejemplos de publicidad persuasiva.

Mala publicidad

La mejor noticia es que, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, las habilidades creativas se pueden aprender. Lo único que tienes que hacer es practicar con un creador de anuncios online y rodearte de excelentes fuentes de inspiración.

Puedes hacerlo analizando casos prácticos de publicidad y observando carteles publicitarios de éxito. Mantén la curiosidad y aprende por qué esos ejemplos de anuncios con imágenes tuvieron tanto éxito. A continuación, practica y encuentra formas de incluir lo que has aprendido en tus tareas diarias.

Los mejores ejemplos de diseño de anuncios son los más sencillos. Pero no tendrían el mismo éxito sin una clara llamada a la acción. Hazle saber a tu público lo que quieres que haga: es así de fácil.

En este cartel, la luna imita el tapón de una botella de Coca-Cola y su reflejo en el agua parece la propia botella. Este es un excelente ejemplo de una sutil metáfora visual que garantiza el éxito de un anuncio ilustrado.

La sencillez es la clave de un anuncio de imagen memorable. Observa este sencillo diseño publicitario de Lay’s. Tiene todo lo que necesita para tener éxito, y nada más: una patata frita, una sonrisa y un mar de amarillo.