Tipos de buscadores de internet

historial de los motores de búsqueda

1. Motores de búsqueda: Se basan en «arañas de software» para indexar los sitios web. Usted envía su página a un motor de búsqueda y la araña indexará todo su sitio. En teoría, estas arañas pueden encontrar su sitio por accidente, pero lo más probable es que no lo hagan a menos que usted se dirija a ellas y les hable de su sitio rellenando su página de «Envío». Ejemplos de motores de búsqueda son AltaVista, Excite y Lycos.

2. Directorios: Dependen de los envíos de los usuarios y propietarios de sitios web para poblar sus índices. La mayoría de los directorios añaden su sitio a su índice, pero generalmente sólo enlazan con su página de inicio en lugar de indexar el texto completo de cada página de su sitio. Ejemplos de directorios son Yahoo! y Open Directory.

lista de motores de búsqueda

El término «motor de búsqueda» se utiliza a menudo de forma genérica para describir los motores de búsqueda basados en rastreadores, los directorios de origen humano y los motores de búsqueda híbridos. Estos tipos de motores de búsqueda recopilan sus listados de diferentes maneras, a través de

Los directorios humanos, como el Open Directory Project (http://www.dmoz.org/about.html), dependen de los humanos para sus listados. (Yahoo!, que solía ser un directorio, ahora obtiene su información mediante el uso de rastreadores). Un directorio obtiene su información de los envíos, que incluyen una breve descripción al directorio para todo el sitio, o de los editores que escriben una para los sitios que revisan. Una búsqueda busca coincidencias sólo en las descripciones enviadas. Por lo tanto, cambiar las páginas web no tiene ningún efecto sobre su inclusión en la lista. Las técnicas que son útiles para mejorar un listado con un motor de búsqueda no tienen nada que ver con la mejora de un listado en un directorio. La única excepción es que un buen sitio, con buen contenido, puede tener más posibilidades de ser revisado gratuitamente que un sitio pobre.

motores de búsqueda más populares

Si bien es cierto que no es la interfaz más elegante del motor de búsqueda, Yahoo se las arregla para ocupar el cuarto lugar en nuestra lista, con un poco más del 3% de la cuota de mercado mundial. Yahoo es impulsado por Bing, por lo que los resultados de búsqueda son increíblemente similares entre los dos motores de búsqueda. Sin embargo, sigue siendo un motor de búsqueda importante por derecho propio, con más de 600 millones de usuarios mensuales en móviles y mil millones de usuarios totales.

Si su objetivo es captar tráfico ruso, Yandex es su mejor opción, con un 65% del tráfico total de búsquedas en Rusia. Yandex también es popular en Ucrania, Kazajistán, Turquía y Bielorrusia. El motor de búsqueda está disponible en dos idiomas, inglés y cirílico. Además, ofrece un servicio de almacenamiento en la nube, por lo que los usuarios pueden buscar sus archivos desde la barra de búsqueda de Yandex.

¡Con 0,35 de tráfico de búsqueda, Ask.com es ciertamente una opción más modesta comparada con las de Bing y Yahoo! No obstante, Ask.com, antes Ask Jeeves, es único por su formato de preguntas y respuestas.

Si no te gustan los anuncios dirigidos o no quieres que se almacenen tus datos de búsqueda, quizá quieras probar DuckDuckGo, que se anuncia como «El motor de búsqueda que no te rastrea». No rastrea, recopila ni almacena ninguna información, así que puedes buscar zapatos sin sentirte bombardeado por los subsiguientes anuncios de Macy’s Shoes. Vale la pena señalar que sigue habiendo anuncios en DuckDuckGo, pero no personalizados.

mejor motor de búsqueda que google

Baidu se fundó en 2000 y es el motor de búsqueda más popular de China. Su cuota de mercado aumenta constantemente y, según Wikipedia, Baidu sirve miles de millones de consultas de búsqueda al mes. Actualmente ocupa el puesto 4 en la clasificación Alexa.

Anteriormente conocido como Ask Jeeves, Ask.com recibe aproximadamente el 0,42% de la cuota de búsqueda. ASK se basa en un formato de pregunta/respuesta en el que la mayoría de las preguntas son respondidas por otros usuarios o tienen forma de encuesta.

Ecosia es una empresa social con sede en Berlín fundada por Christian Kroll en 2009. La razón principal por la que se creó Ecosia fue ayudar a financiar la plantación de árboles y proyectos de restauración. Por ello, se le conoce como el «buscador de plantaciones de árboles».

¿Cómo funciona ecosia? Ecosia es un socio de Bing, lo que significa que sus resultados de búsqueda son impulsados por Bing. Ecosia gana dinero para apoyar la planificación de árboles mostrando anuncios en sus resultados de búsqueda. Cada vez que se hace clic en un anuncio, Ecosia recibe una pequeña parte. Se calcula que se necesitan aproximadamente 45 búsquedas para financiar la plantación de un árbol.

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