Seo on page off page

seo on-page y off-page ppt

Entrar en el mundo del SEO es como sumergirse en el océano. Seamos sinceros: muchos creativos del marketing de contenidos, que suelen ser personas no técnicas preocupadas principalmente por la calidad editorial de sus contenidos más que por otra cosa, ven el SEO como «el reino de lo desconocido», lleno de icebergs ocultos y laberintos submarinos.

Hay tres tipos de SEO a tener en cuenta: el SEO on-page, el SEO off-page y, por último, el SEO técnico. Como explica Neil Patel, el SEO técnico se refiere a cualquier trabajo de SEO que se haga aparte del contenido en sí. Por su parte, el SEO on-page se refiere a todo lo que puedes hacer en tu sitio web/contenido, mientras que el SEO off-page se refiere, naturalmente, a todo lo que está más allá.

Todos los tipos son importantes, pero, si quiere empezar a mejorar su SEO paso a paso, le sugerimos que empiece por el SEO On-Page, luego pase a su parte técnica y, por último, pula el aspecto Off-Page.

No sólo los profesionales del marketing, sino también los expertos en SEO creen que el contenido es el rey. Los motores de búsqueda mejoran constantemente sus algoritmos y no van a clasificar su contenido en los primeros puestos si está mal escrito, plagiado, tiene títulos engañosos, etc. Aquí todo cuenta, ¡incluso las faltas de ortografía! Así que asegúrese de que la calidad de su contenido es impecable: debe ser único y atractivo, publicado originalmente en su sitio web, y ser útil para sus lectores.

seo fuera de la página

El SEO fuera de la página implica todas las acciones que usted realiza para influir en su clasificación en los motores de búsqueda y que están fuera de su sitio web. Esto puede incluir la construcción de backlinks, ser activo en las redes sociales y los blogs de invitados.

Esta lista no es exhaustiva, pero debería aclarar la diferencia entre estas dos estrategias de SEO. La clave es que ambas son igual de importantes para obtener y mantener un buen posicionamiento en las búsquedas.

Por eso es importante involucrar a su comunidad en las redes sociales y utilizarlas para la distribución de contenidos. Un mayor compromiso probablemente se traducirá en más acciones, backlinks y clics, lo que ayuda a construir la autoridad del dominio.

El SEO local es una estrategia que implica la optimización de un sitio para los resultados de búsqueda locales. Esto se utiliza normalmente para los negocios tradicionales o los que sirven a los consumidores en áreas geográficas específicas, como las peluquerías, las empresas de aire acondicionado o los supermercados.

Por ejemplo, los blogs de invitados, que ofrecen múltiples beneficios. La primera es la posibilidad de llegar a un nuevo público que se encuentra dentro de su mercado objetivo. El segundo es el valor del backlink que puedes ganar al ser publicado en otro dominio de alta autoridad. Por último, los blogs de invitados pueden hacer que aumente el tráfico del sitio web, otro importante factor de clasificación.

ejemplos de seo off-page

Son todas las medidas tomadas directamente dentro de su sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda, facilitando a los bots de los motores de búsqueda la interpretación de la página, así como dando a los usuarios finales una vista previa de lo que están haciendo clic en la SERP. También tiene en cuenta la calidad general del contenido, el rendimiento de la página y la estructura del contenido.

Es importante abordar esto con la mentalidad de que «el contenido es el rey». Puedes hacer toda la optimización en torno a las palabras clave, las descripciones y los enlaces internos que quieras, pero si el contenido de la página apesta, nadie va a visitar tu sitio.

Aunque las palabras clave son menos importantes que hace unos años, la optimización de palabras clave sigue siendo la piedra angular del SEO hoy en día. Dicho esto, el enfoque se ha desplazado hacia más palabras clave de cola larga, que se ajustan mejor a los patrones de búsqueda de los usuarios de Internet de hoy en día. Piense en su audiencia y en las palabras clave que buscan; luego cree y optimice el contenido de su sitio web en torno a esas palabras clave.

La etiqueta del título se refiere al título de una página web, o al encabezamiento principal que se ve en las SERP, y es uno de los factores más importantes del SEO en la página después del contenido real de la misma. Mantenga este título con 65 caracteres o menos (¡elija bien las palabras!)

estrategias de seo off site

El SEO en la página es todo lo que puedes hacer en tu página/post para ayudarte a mejorar la posición en las SERP. Esto incluye cosas como las palabras clave, las etiquetas de anclaje, las meta etiquetas, las meta descripciones, los títulos de las páginas/post y los enlaces internos.

En términos sencillos, el SEO fuera de página ayuda a los motores de búsqueda a entender lo que otros piensan sobre su producto, servicios o sitio web. Incluso tener unos pocos enlaces de sitios fuertes y relevantes con altos niveles de autoridad aumentará sus posibilidades de clasificación.

El SEO fuera de la página no consiste en conseguir un enlace a su sitio web de cualquier persona; se trata de conseguir un enlace a su sitio de la persona adecuada. Además, debe asegurarse de obtener el «link juice» del enlace.

El link juice sólo se transmite en los backlinks do-follow. Este tipo de backlink es como si el sitio de origen reconociera y votara por el artículo, la publicación o la página vinculada, lo que resulta en un aumento de la autoridad del enlace.

Las menciones sociales pueden desempeñar un papel fundamental como señal para los motores de búsqueda de que la gente está hablando de usted. Aumente las menciones de la marca comprometiéndose con las audiencias de los medios sociales y trabaje para proporcionar respuestas valiosas siempre que sea posible para crear autoridad y confianza.

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