Que es feedback en la comunicacion

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La retroalimentación es una parte integral de la comunicación, y permite al emisor de un mensaje juzgar su eficacia. El feedback es el último eslabón o componente de la cadena o ciclo de la comunicación. Cuando el receptor de una comunicación envía una respuesta o réplica al mensaje, se denomina retroalimentación. La retroalimentación es esencial en todas las comunicaciones, ya que indica el éxito de la transmisión del mensaje. La retroalimentación puede definirse como el proceso por el cual la reacción del decodificador (receptor) al mensaje se transmite al codificador (emisor). La retroalimentación es la columna vertebral de la comunicación.

Coordinación con todos los asuntos: dentro de la organización. cuando el superior envía un mensaje, el subordinado envía la retroalimentación o el subordinado envía mensajes el superior envía la retroalimentación. A través de este proceso, pueden coordinar sus actividades.

habilidades de comunicación de la retroalimentación

Qué es el feedback La observación de la respuesta del receptor se llama feedback. En otras palabras, la parte de la respuesta del receptor que se comunica al emisor se llama feedback. En realidad, es la cantidad de respuesta del receptor que llega al emisor. Permite al emisor evaluar la eficacia del mensaje. A continuación se ofrecen algunas definiciones sobre la retroalimentación.

De la discusión, podemos decir que la retroalimentación es un sistema en el que la reacción o respuesta del receptor llega al emisor después de haber interpretado el mensaje. El feedback es inevitablemente esencial para que la comunicación bidireccional sea eficaz. De hecho, sin feedback la comunicación queda incompleta.

La retroalimentación es la respuesta o reacción del receptor después de percibir o entender el mensaje. Permite al emisor evaluar la eficacia del mensaje. Es inevitablemente esencial en el caso de la comunicación bidireccional. Sin feedback, la comunicación bidireccional es ineficaz o incompleta. La retroalimentación es la única forma de obtener la respuesta del receptor y, en función de ella, el emisor puede dar otros pasos. En la comunicación organizativa o empresarial, el proceso de retroalimentación es extremadamente importante. Sin embargo, la necesidad o la importancia de la retroalimentación se discute a continuación desde diferentes puntos de vista: Recogida de información: La retroalimentación es la única manera de recoger información del receptor, si el receptor no envía un mensaje de información (retroalimentación) al emisor, no hay manera de recoger información de él. Por lo tanto, el feedback ayuda a la organización (Emisor) a recoger información de diferentes personas (Receptores).

qué es la comunicación

Los receptores no son meros absorbentes pasivos de los mensajes, sino que los reciben y responden a ellos. Esta respuesta del receptor al mensaje del emisor se denomina «feedback». A veces la respuesta puede ser una sonrisa no verbal, un suspiro, etc. A veces es oral, como cuando reaccionas a las ideas de un compañero con preguntas o comentarios. El feedback también puede ser escrito, como la respuesta a un correo electrónico, etc.

La retroalimentación es la respuesta de tu público; te permite evaluar la eficacia de tu mensaje. Si su público no entiende lo que quiere decir, puede darse cuenta por la respuesta y entonces refinar el mensaje en consecuencia.

Dar a la audiencia la oportunidad de dar su opinión es crucial para mantener un clima de comunicación abierto. El directivo debe crear un entorno que fomente los comentarios. Por ejemplo, después de explicar el trabajo a los subordinados debe preguntarles si lo han entendido o no. Debe hacer preguntas como «¿lo has entendido?», «¿tienes alguna duda?», etc. Al mismo tiempo, debe permitir que sus subordinados expresen también sus opiniones.

proceso de comunicación

«[L]a forma de dar una retroalimentación eficaz es tan importante como cualquier materia que enseñemos», dice Regie Routman. «Sin embargo, dar una retroalimentación útil es uno de los elementos más esquivos en la enseñanza y el aprendizaje» (Read, Write, Lead, 2014).

«El término ‘feedback’ está tomado de la cibernética, una rama de la ingeniería que se ocupa de los sistemas de autorregulación. En su forma más simple, la retroalimentación es un sistema de control autoestabilizador, como el regulador de vapor de Watt, que regula la velocidad de una máquina de vapor o un termostato que controla la temperatura de una habitación o un horno. En el proceso de comunicación, la retroalimentación se refiere a una respuesta del receptor que da al comunicador una idea de cómo se está recibiendo el mensaje y si es necesario modificarlo. . . .

«En sentido estricto, la retroalimentación negativa no implica ‘mala’, y la positiva ‘buena’. La retroalimentación negativa indica que debes hacer menos de lo que estás haciendo o cambiar a otra cosa. La retroalimentación positiva te anima a aumentar lo que estás haciendo, lo que puede salirse de control (exceso de excitación en una fiesta, peleas o discusiones). Si estás llorando, la retroalimentación de los que te rodean puede hacer que te seques los ojos y pongas cara de valiente (si la retroalimentación es negativa) o que llores sin pudor (si la retroalimentación es positiva)». (David Gill y Bridget Adams, ABC of Communication Studies, 2ª ed. Nelson Thomas, 2002)

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