Ideas para hacer un anuncio publicitario

Cómo hacer una campaña publicitaria

La campaña publicitaria más hábil y creativa no tendrá éxito si los lectores no saben qué es el producto o en qué les beneficia. Además de atraer la atención, un anuncio debe promover la conveniencia de un producto y proporcionar una ruta clara a los siguientes pasos para el consumidor. Al elaborar un anuncio, hay que incluir tanto los elementos artísticos como los textuales para crear un anuncio eficaz.

Un anuncio debe captar la atención del lector en cuestión de segundos. Un titular de pocas palabras (de tres a cinco) y lo suficientemente atractivo como para que la gente se detenga a mirar el anuncio es esencial para una campaña de marketing eficaz. Una línea de cuidado natural de la piel podría utilizar los titulares «La naturaleza tiene la cura perfecta» o «Belleza natural de la tierra». Si esos pocos segundos son todo lo que se obtiene de un lector, querrá que esas palabras clave sean enlaces esenciales con su marca que el lector retendrá.

Una sola imagen puede contar una historia con tanta fuerza como un párrafo de texto. Elegir la imagen adecuada, que atraiga la atención hacia su anuncio y transmita plenamente la historia de su producto, es tan importante como las palabras que la acompañan. El producto de cuidado natural de la piel podría utilizar la imagen de una sola hoja verde, o un primer plano del rostro de una mujer, limpio y aparentemente sin maquillaje. Probar la imagen antes de lanzar su campaña puede ayudarle a saber si está transmitiendo el mensaje correcto; las palabras pueden tener varios significados, y las imágenes pueden invocar diferentes sentimientos en distintas personas.

Lee más  Como ganar dinero con blogger

Creador de vídeos publicitarios

Pero eso no significa que necesites un presupuesto del tamaño de la Super Bowl para darte a conocer. Hay un montón de ideas publicitarias gratuitas que funcionan para empresas de todos los tamaños y son especialmente útiles si acabas de empezar un negocio. Basta con fijarse en marcas como Rolls-Royce, Kiehls o Huy Fong Foods (los fabricantes de Sriracha), que no se molestan en hacer publicidad de pago.

Busque oportunidades para incluir su empresa en cualquier directorio o sitio de reseñas que no esté utilizando ya. Puede haber directorios de empresas relacionados con su sector o nicho, y listados de barrios, ciudades y estados para empresas locales con ubicaciones físicas.

La publicidad en vídeo es una forma poderosa de llegar a la gente con un mensaje atractivo y relevante. Y con Biteable, no necesita un gran presupuesto para empezar, sino que puede utilizar una de nuestras plantillas gratuitas. Aquí tienes un par de ellas:

Recuerde que no debe limitarse a presionar con un enlace y un anuncio obvio. En su lugar, intente añadir valor respondiendo a preguntas, compartiendo su experiencia o, en los casos en los que un cliente esté descontento, haciendo un esfuerzo de buena fe para ayudar. Los hilos de los foros tienden a permanecer en las búsquedas durante años, por lo que una sola publicación puede generar ingresos pasivos durante mucho tiempo.

Creador de anuncios

Todas las empresas necesitan promoción. He visto miles y millones de dólares desperdiciados en anuncios ineficaces, pobres o directamente malos, y quiero ahorrarle ese dolor. Pero lo más importante es que quiero que usted expanda su negocio y la publicidad efectiva en todas sus formas es esencial.

Lee más  Programa para grabar sonido pc

Al fin y al cabo, necesita nuevos clientes porque sin ellos su negocio fracasará. La buena noticia es que los principios básicos de cómo producir una publicidad adecuada se aplican a prácticamente cualquier cosa que desee utilizar como herramienta de promoción.

Entonces, ¿qué hará que sus clientes potenciales compren el producto o servicio de su empresa en lugar de ir con uno de sus competidores? Eso es lo que tiene que averiguar y centrarse en su publicidad. Demuestre a sus clientes potenciales por qué su empresa es la opción número uno y por qué no deberían ni siquiera considerar a sus competidores. Entonces, hay muchas posibilidades de que no lo hagan.

A lo que me refiero aquí se le conoce comúnmente en los círculos de marketing como la «Propuesta Única de Venta». En su excelente libro Reality in Advertising (La realidad en la publicidad), el autor Rosser Reeves define lo que es una USP:

Cómo hacer un diseño publicitario

Es la antigua forma de anunciar al mundo «tengo un producto, esto es lo que hace, y esto es por lo que deberías comprarlo». En los últimos tiempos, los anuncios se han vuelto mucho más creativos, hasta el punto de que tenemos unas expectativas bastante altas sobre ellos. Pero, ¿cómo podemos cumplir esas expectativas?

Si quiere adoptar algunas ideas publicitarias, o incluso si está creando su propio anuncio, acompáñenos a ver 30 ejemplos de estudios de casos de publicidad bellamente creados, cada uno de los cuales contiene un montón de sabiduría y consejos de diseño que puede incorporar en un póster o una tarjeta de estante.

Lee más  Outlook iniciar sesion con otra cuenta

Cuando muchos de nosotros nos imaginamos los anuncios, nos imaginamos imágenes extravagantes que hacen alarde del producto, las características y las razones por las que deberíamos comprarlo. Puedes seguir ese camino con tu anuncio, o puedes optar por uno más sencillo.

Mira este anuncio de Lego, que se limita a una sola imagen e idea. Sin texto, sólo un mensaje sencillo y fácil de digerir, este anuncio capta el complejo concepto de la imaginación en su forma más simple.