En las promociones los elementos que aumentan el valor de aquello que se promociona se denominan

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Qué es la promoción

El boca a boca, o viva voz, es la transmisión de información de persona a persona mediante la comunicación oral. La narración de historias es la forma más antigua de comunicación de boca a boca, en la que una persona cuenta a otras algo, ya sea un hecho real o algo inventado. Otra forma importante de comunicación de boca a boca es la historia oral: la grabación, conservación e interpretación de información histórica, basada en las experiencias y opiniones personales del hablante. La preservación de la historia oral es el campo que se ocupa del cuidado y la conservación de los materiales de historia oral recogidos por el boca a boca, sea cual sea su formato. Un área importante del marketing es el llamado marketing de boca a boca, que se basa en la credibilidad añadida de la comunicación de persona a persona.

El marketing de boca a boca, que engloba una serie de subcategorías, como el buzz, el blog, el viral, el de base, los defensores de la marca, los influenciadores de la causa y el marketing de los medios sociales, así como los programas de embajadores, trabaja con medios generados por los consumidores. Debido a la naturaleza personal de las comunicaciones entre individuos, se cree que la información sobre el producto comunicada de esta manera tiene una capa añadida de credibilidad. Las investigaciones apuntan a que los individuos están más inclinados a creer en el marketing de boca en boca que en las formas formales de los métodos de promoción; el receptor de las referencias de boca en boca tiende a creer que el comunicador está hablando honestamente y es poco probable que tenga un motivo ulterior (es decir, no está recibiendo un incentivo por sus referencias). El boca a boca depende del grado de satisfacción del cliente con el producto o servicio y de su valor percibido.

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Elementos de la mezcla promocional

Las 4 P del marketing son producto, precio, plaza y promoción. Estos cuatro elementos se combinan para crear una estrategia de marketing exitosa. La promoción busca comunicar el mensaje de la empresa al consumidor. Las cuatro herramientas principales de la promoción son la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el marketing directo.

La publicidad se define como cualquier forma de comunicación o promoción pagada de un producto, servicio o idea. La publicidad no sólo la utilizan las empresas, sino también, en muchos casos, los museos, el gobierno y las organizaciones benéficas. Sin embargo, el tratamiento que se da a la publicidad difiere de una organización a otra.

Una vez que se ha decidido el mensaje, el siguiente paso es elegir los medios de comunicación para transmitirlo. La elección depende del alcance de los medios, la frecuencia de transmisión y el impacto potencial en el cliente. En función de ello, se eligen los tipos de medios de comunicación: periódico, televisión, correo directo, radio, revista e Internet. A continuación, el momento de emisión del mensaje es esencial para captar la atención del público objetivo.

Promoción de marketing beispiele

Puede ser difícil para el propietario de una pequeña empresa o el director de marketing saber cómo establecer una propuesta de venta única o llegar a los clientes adecuados, especialmente en nuevas plataformas como Internet, con el marketing digital.

También puede tener en cuenta los elementos de la mezcla en su proceso diario de toma de decisiones de marketing con el objetivo de atraer al público adecuado al que dirigirse con éxito a través de sus campañas de marketing.

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A su cliente sólo le importa una cosa: lo que su producto o servicio puede hacer por él. Por ello, dé prioridad a que su producto sea el mejor posible y optimice sus líneas de productos en consecuencia. Este enfoque se llama «marketing orientado al producto». En una mezcla de marketing, las consideraciones sobre el producto implican todos los aspectos de lo que está tratando de vender. Esto incluye:

La promoción es la parte de la mezcla de marketing que más nota el público. Incluye la publicidad televisiva e impresa, el marketing de contenidos, los cupones o descuentos programados, las estrategias en las redes sociales, el marketing por correo electrónico, los anuncios publicitarios, las estrategias digitales, la comunicación de marketing, el marketing en los motores de búsqueda y las relaciones públicas, entre otros.

Estrategia de promoción

En términos de carrera profesional, la promoción se refiere al avance del rango o posición de un empleado en una estructura jerárquica. En marketing, la promoción se refiere a otro tipo de avance. Una promoción de ventas implica las características -mediante publicidad o un precio rebajado- de un determinado producto o servicio. Las promociones de productos también pueden clasificarse como «rebajas» o «especiales».

Una promoción puede producirse de varias maneras, desde el negocio, el marketing y las carreras. Las empresas y los pequeños negocios suelen utilizar las promociones de productos como herramienta de marketing para atraer clientes. La promoción de un producto está pensada para llamar la atención sobre una nueva marca o un determinado artículo. Por ejemplo, una promoción de marketing puede introducir un artículo de comida especial en un restaurante o una venta de «compre uno» en un supermercado.

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Cuando se produce una promoción profesional, no sólo suele cambiar el título, sino también un aumento de sueldo. Según las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2020, el aumento medio por un ascenso laboral basado en el rendimiento es de aproximadamente un 3,0% o un extra de 1.500 dólares al año sobre un salario de 60.000 dólares.