Como definirme en un curriculum

Descríbase en una frase

20. Palabras útiles para describirse en el currículumEl currículum suele ser el primer punto de contacto con un posible empleador, por lo que es muy importante que lo haga con exactitud, hasta las palabras que utiliza para describirse. Para causar una primera impresión al director de recursos humanos, debe utilizar palabras contundentes, así que asegúrese de elegirlas bien. También debes tener en cuenta la descripción del puesto a la hora de elegir las palabras para describirte en tu currículum. Si la descripción del puesto exige que se trabaje en equipo, es posible que no quieras decir que eres extremadamente independiente y que trabajas mejor por tu cuenta.Si la descripción del puesto enumera las cualidades deseadas para un candidato, deberías considerar el uso de esas palabras en tu currículum. Si la descripción del puesto de trabajo incluye las cualidades deseadas para un candidato, debería considerar el uso de esas palabras en su currículum.

8. Estas son las cualidades que cualquier empleador querría tener», dice Herz. «Pero si comprueban tus referencias y esto difiere 180 grados de cómo eres, haz lo posible por elegir las mejores palabras que reflejen tu esencia. Por ejemplo, tal vez dejaste tu último trabajo porque no podías llevarte bien con los demás porque eras el miembro más apasionado del equipo. En ese caso, apasionado es una gran palabra y es importante encontrar una empresa que lo valore de forma similar a la tuya». Palabras para describirse a sí mismo para el liderazgo «Alguien que es emprendedor, que muestra iniciativa, que asume la equidad personal en su situación/relaciones, que ayuda a crecer a los demás, que se gana el respeto de sus compañeros tanto por sus propias acciones como por escuchar e involucrar a los demás y que, en última instancia, se hace responsable», dijo Herz. «Estas son las palabras que te describen como líder: 1. Emprendedor

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Descríbete a ti mismo y a tu personalidad

Si no estás seguro de cuáles son tus aptitudes, el primer paso es identificarlas. Las aptitudes se adquieren a partir de experiencias vitales, como trabajos remunerados y no remunerados, intereses, aficiones, práctica de deportes, pertenencia a organizaciones o a la escuela.

Cuando leas un anuncio, haz una lista de las competencias que menciona. Cuando sepas qué habilidades buscan los empresarios, compara tus habilidades con ellas y evalúa tu capacidad en cada una de ellas con la mayor precisión posible. Pregúntate si has utilizado mucho o poco esta habilidad y escribe una frase para cada una de ellas que muestre cómo la has utilizado. A continuación, escribe una frase que muestre cómo podrías utilizar esa habilidad en el trabajo que te gustaría.

Descríbase en 4 frases

Los reclutadores quieren un colaborador, no un dictador, sobre todo en el ámbito de la atención al cliente. Así que sustituye una frase como: «Estuve en una posición de autoridad…» por: «Estuve en una posición de liderazgo…».

Dé ejemplos de cómo se le obligó a pensar de forma creativa y de los beneficios que dicha innovación aportó a la empresa. Para ello, es importante evitar frases vagas como: «Pienso fuera de la caja».

Existe la posibilidad, por muy excelente que creas que es tu gramática, de que cometas algún error en tu CV. Aunque muchos reclutadores pueden pasar por alto un pequeño error, unirlo a la frase «orientado al detalle» podría crear problemas.

Es mucho más convincente mostrar al reclutador que es usted un trabajador que decírselo. Los reclutadores sacarán sus propias conclusiones a partir de las pruebas que les presentes, así que no intentes confundirlos utilizando frases vagas… no funcionará.

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No sólo es demasiado informal para un CV, sino que desvía la atención de cómo se alinean tus habilidades con las de la descripción del puesto. No te distraigas intentando hacer el trabajo de los demás: ellos tendrán más experiencia que tú.

Ejemplo de autodescripción

Su currículum es su oportunidad de presentarse como el candidato más cualificado para el puesto al que opta. Incluir una sección «sobre mí» en tu currículum puede ayudarte a destacar como un candidato del que los directores de recursos humanos o los reclutadores quieren saber más, lo que puede ayudarte a conseguir una entrevista. En este artículo, hablaremos de lo que implica una sección «sobre mí» en un currículum, de las ventajas de incluir una sección «sobre mí» y de ejemplos de cómo escribirla.

La sección «sobre mí» es un breve segmento de tu currículum que destaca quién eres como profesional, describe tus mayores puntos fuertes y muestra tus mayores logros profesionales. La sección «sobre mí» de un currículum debe proporcionar brevemente al lector una respuesta a la pregunta: «¿Por qué deberíamos contratarte?» Una sección «sobre mí» debe incluir varios elementos:

La sección «sobre mí» añade carácter a su currículum utilizando ejemplos específicos de las habilidades que enumera a lo largo de su currículum. Intenta incorporar palabras descriptivas y de acción que muestren tu personalidad e identifiquen la marca profesional personal que quieres representar.